Noticias

03 de octubre de 2010

Por América Del Valle Chaile (Meca)

Hoy 1219 / En el Cementerio de La Plata

El domingo 1° de junio, al finalizar el homenaje a los asesinados de mayo de 1975, a un mes de su fallecimiento, se realizó un homenaje en el cementerio de La Plata, ante la tumba de Meca.
Los comunistas revolucionarios, junto a su familia, amigos, vecinos expresaron su dolor ante la pérdida de la primera mujer campesina que se afilió al PCR en la zona, con una historia muy ligada a la del trabajo del Partido en las quintas que rodean a La Plata.
En primer lugar se leyó una carta de todas sus compañeras y una de dos compañeras. Habló por el PCR de la subzona el camarada Jorge, que relató quién era y qué significó la camarada Meca y el dolor ante su pérdida que "es tan grande como el orgullo de nuestro Partido de haberla tenido entre nosotros", afirmando, entre otros conceptos que "Meca tenía virtudes muy valiosas, que hacen a un revolucionario: Una gran sensibilidad y solidaridad con el sufrimiento de los más explotados, especialmente las mujeres y sus hijos y un profundo odio de clase, particularmente a los terratenientes, forjado en una vida de explotación e injusticias. Nunca se vendió ni se ilusionó con las promesas de los políticos burgueses".
"América era discutidora, frontal, dura a veces, era de esos cuadros que con el Partido en el corazón, desde adentro, no se callan nada, y en esa confrontación siempre ayudan a avanzar al Partido". "La extrañaremos, le hubiera gustado estar en el Luna Park en ese grandioso acto del 40º aniversario de su partido y seguramente se hubiera alegrado y hecha suya la gigantesca rebelión agraria que hoy sacude la Argentina". 
"No la olvidaremos, la recordaremos de la forma que recordamos a nuestros camaradas, luchando para que sus sueños se hagan realidad. Estará en el corazón de los campesinos, los obreros, los estudiantes en cada lucha que emprendan contra la injusticia y la explotación, y así será hasta la victoria, entonces los comunistas revolucionarios diremos Meca presente"