Por la mañana, 2.500 trabajadores del Astillero emprendieron su movilización a pie ante el reconocimiento de vecinos de la región. El hecho destacable es que esta vez arrancamos con el acompañamiento de una delegación de Suteba de Ensenada y La Plata. En la recorrida se iban sumando delegaciones; un hecho emotivo fue cuando, por el centro de Ensenda, los vecinos, comerciantes aplaudieron, y cuando se sumó una columna de Suteba de Ensenada, auxiliares, personal de salud y municipales enrolados en ATE Ensenada. Ya en La Plata se sumó otro contingente de compañeros de distintos sectores, estudiantes de la CEPA, secundarios, la FULP, partidos políticos. Con las dos columnas, la de Astillero y la de los Suteba opositores, unos 3.500 compañeros llegamos a la Casa de Gobierno. Allí se sumó una delegación de sindicato de Obras públicas, la Junta Interna del Hospital San Martín y la Cicop Regional.
Después de varias horas y luego de la reunión con funcionarios del gobierno de Daniel Scioli, los trabajadores del ARS obtuvieron la promesa de que el jueves 3/4 se les va a abonar un anticipo de distintas deudas en tanto que el lunes se llevará a cabo una reunión paritaria donde se discutirá el aumento salarial de este año. Francisco Banegas, secretario general adjunto de ATE Ensenada, señaló: “queremos agradecerles a todos los compañeros que hoy realizaron un esfuerzo inconmensurable, caminando varios kilómetros con el objetivo de que escuchen la voz del Astillero. Las autoridades ofrecieron abonarnos un anticipo de las deudas que la provincia tenía con los compañeros y sentarse a discutir el incremento salarial. Es un paso importante que se ha dado y esperemos que todo concluya como el trabajador del Astillero quiere y merece. Además, hay que agradecerle a todos los maestros que nos acompañaron, demostrando que unidos somos más fuertes”.
Por la tarde se realizó un acto conjunto de los docentes con el ARS, luego de la asamblea del Suteba Ensenada donde se rechazó la propuesta del gobierno por amplia mayoría y se planteó continuar la lucha.