Noticias

02 de octubre de 2010

Por el 40 aniversario del PCR

De nuestros corresponsales

Brindis en Chaco
El lunes 14 se realizó una reunión del Subcomité de Juan José Castelli con la presencia de compañeros del Comité Zonal del Partido. Se analizó la situación social de la zona en el marco de la situación política nacional, provincial y local, en particular las dramáticas condiciones de salud de la población del norte que son noticia internacional a causa de las muertes por desnutrición.
Se acordaron las iniciativas a encarar en un amplio frente para enfrentar las causas de las mismas y las respuestas para la emergencia.
En horas de la noche se realizó un brindis por los 40 años del PCR con una ronda de emotivas opiniones y deseos de hacer crecer al Partido para encabezar la lucha de nuestro pueblo por sus necesidades y acumular fuerzas para una salida revolucionaria. Se recordó especialmente a Rafael y Josefina, reafirmando el compromiso de continuar con las banderas por las que lucharon toda su vida.

Actividades en Salta
El viernes 18, a causa del temporal no pudimos concretar la marcha por los 40 años de nuestro querido PCR, que veníamos trabajando desde fin del año pasado para generar un gran hecho político. Con ese fin distribuimos partes de prensa en diferentes medios de Capital, y se pintaron cien banderas rojas del Partido y la Juventud.
Con las delegaciones llegadas de Gral. Güemes, de las Cooperativas de Vivienda, de la CCC y JCCC de diferentes barrios y compañeros del MIJP, nos dirigimos al salón del SAT, donde se estaban realizando los preparativos para el brindis y el baile.
A las 22 realizamos el brindis. Desde una mesa con camaradas de la dirección del Partido y la Juventud hicieron uso de la palabra Rodolfo Zacarías, Verónica Caliva y Andrés Monzón, secretario de la zona. Monzón resaltó la historia de la construcción del Partido en Salta, y los aciertos y errores de los que fuimos aprendiendo, y que fue el marxismo-leninismo-maoísmo integrado a la realidad salteña lo que nos permitió estar en las principales luchas de la provincia. Finalizó el brindis invitando a los compañeros del movimiento e invitados a incorporarse a nuestras filas para engrandecer el Partido y la Juventud y cumplir la tarea que tenemos, hacer la revolución en la Argentina.
En un salón colmado todos levantamos las copas para brindar por los 40 años del PCR. Estuvieron presentes invitados de las cooperativas de otros movimientos, organismos de derechos humanos, aliados de agrupaciones docentes, del Sindicato Argentino de Televisión, compañeros del MIJP, de la JCCC y de la CCC de Gral. Güemes y Rosario de Lerma.