Noticias

22 de mayo de 2019

Jornada nacional de lucha

Por el trabajo y la emergencia alimentaria

El martes por la mañana, en CABA,  miles de personas nucleadas en la CCC, CTEP y Barrios de Pie se concentraron en el Obelisco para marchar en contra del recorte en los programas de trabajo, por obras de infraestructura y por la emergencia alimentaria.

La columna comenzó su recorrido por la ANSES, luego la CCC marchó hacia las oficinas de Aysa.

Mariano Sánchez, dirigente nacional del MIJP-CCC contó que “En esta jornada, junto con el resto de las organizaciones, venimos al ANSES para que dejen de presionar a los compañeros en los trámites que tienen que hacer para seguir manteniendo los planes sociales, al no poder hacerlos les dan de baja o no cobran su contraprestación”.

A su vez, manifestó que “vamos a ir a Aysa para que les paguen a las cooperativas de agua y cloacas lo que les adeudan. Además, es necesario discutir cómo van a pagar en el futuro, por el tema de la inflación y para la continuidad del trabajo de los compañeros”.

Tano Nardulli, dirigente de la CCC, explicó cuáles son algunas de las dificultades que tienen los compañeros para continuar sosteniendo sus planes sociales “le exigen no hacer marchas, que dejen de aportar al autosostenimiento de la organización y los sacan del salario social complementario para derivarlos a Ellas Hacen (programa del Ministerio de Desarrollo Social) y mantener a esos compañeros de forma individual, quedando indefensos a merced del Ministerio”.

Además, Nardulli sostuvo que la situación en los barrios es desesperante, creció la pobreza descomunalmente y brotaron enfermedades que se creían erradicadas como la tuberculosis. Insistió en la importancia que tienen las organizaciones sociales en la pelea por trabajo genuino. Al finalizar remarcó la necesidad de mantener la unidad en las calles y en las elecciones.