Hemos definido como uno de los grandes de-safíos que tiene planteado nuestro Partido, realizar una activa y masiva campaña por el voto blanco, nulo o la abstención en las próximas elecciones. Esta es la posición electoral que, como ya se ha visto en varias provincias, permite expresar en la forma más contundente el rechazo a la política kirchnerista sin entrar en el juego de las alternativas de recambio de los distintos sectores de las clases dominantes.
Es la posición electoral que crea las mejores condiciones para profundizar las luchas obreras y populares que expresan el nuevo auge, y para apuntalar el reagrupamiento de fuerzas antiimperialistas y populares que permitan, por el camino del Argentinazo, concretar un gobierno de unidad patriótica y popular. Un gobierno que permita avanzar hacia la liberación nacional y social en marcha al socialismo.
Pero para cumplir este objetivo es necesario que nuestra posición no sea un “saludo a la bandera”, sino que lleguemos con ella a disputar y ganar a las grandes masas, principalmente en los centros de concentración proletaria. Esto es posible sólo si el Partido y la Juventud despliegan con entusiasmo sus fuerzas, y ganan a aliados y amigos para una gran campaña política que rompa con el ninguneo que nos imponen los grandes medios de difusión silenciando al Partido y sus posiciones.
Esto no significa dejar de librar la lucha para que los grandes diarios nacionales y locales, los canales de televisión y las principales radios, difundan nuestra posición electoral. Por el contrario, tenemos que disponer más fuerzas para trabajar sobre los medios, aprovechar todas las contradicciones por arriba, no aceptando el argumento de que porque no presentamos candidatos no tenemos posición electoral, y defendiendo nuestro derecho a difundirla.
Pero tenemos que planificar una campaña para llegar a millones, basándonos fundamentalmente en nuestras propias fuerzas. Para esto nos proponemos una gran campaña política con cinco grandes objetivos a lograr en todo el país hasta el 28 de octubre:
1) 2.000 pintadas en lugares claves.
2) 500.000 declaraciones y volantes específicos con la posición electoral.
3) 200.000 afiches, afichetas, esténciles, obleas autoadhesivas, pasacalles, etc.
4) 100 programas de radio.
5) 200 actos y charlas de difusión y discusión de nuestra posición.
El cumplimento de estos objetivos y el éxito de esta campaña dependerá de la discusión, planificación y control de las direcciones zonales, y de que los responsables de Propaganda encabecemos esta gran batalla política.