Noticias

05 de octubre de 2016

El 28 de setiembre, en el día de lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe, se realizó en Tucumán una marcha convocada desde la Mesa por la libertad para Belén. 

Por la absolución para Belén

28 de septiembre en Tucumán

Con la consigna Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir, la marcha partió desde Tribunales, con la clara determinación de exigir también en esta fecha que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán absuelva a Belén, condenada a 8 años de prisión por homicidio agravado por el vínculo. Belén fue liberada después de dos años y medio por la lucha del movimiento de mujeres de todo el país. Ahora el pedido pasa por su absolución frente a la injusta condena.
Exigimos que el mismo poder Judicial que la condenó injustamente reconozca su inocencia y anule ese juicio que la condenó sin comprobar la filiación endilgándole un feto sin ninguna prueba que la vincule a Belén.  La marcha planteó, hoy más que nunca, No más muertes por abortos clandestinos, la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Salud Sexual y reproductiva, ya que nuestra provincia es la única del país que nunca adhirió. 
Se entonaron canciones que reclamaban la legalización del aborto. Al llegar a Plaza Independencia se realizó un acto.  Al cerrar el mismo se planteó la necesidad de llevar al 31 Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario el reclamo de la absolución para Belén conjuntamente con el triunfo de su libertad producto de la lucha del movimiento de mujeres de nuestro país.