Noticias

17 de julio de 2019

#NiUnPibeMenosPorLaDroga marchó por las calles de Berisso

Por la Emergencia en Adicciones

El lunes 1 de julio, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Narcotráfico, los jóvenes del Movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga de Berisso, junto a la JCCC y la Juventud de Somos Barrios de Pie movilizamos en Berisso para solicitar que se declare la Emergencia Municipal en Adicciones.

En los barrios vemos como nuestros compañeros dejan la escuela, se alejan de su familia, del deporte que antes hacían, por el maldito consumo. Consumo que llega de la mano con otros problemas que se han agravado con el gobierno de Macri: el hambre y la falta de olla todos los días, abandonar la escuela porque no alcanza para los útiles o las zapatillas, conseguir trabajo, o poder elegir hacer algún deporte libremente.

Mientras un litro de leche ronda los $50, la droga avanza en los barrios y se instala ante la dificultad de conseguir trabajo y acceder a la salud, educación, deporte y cultura. En Argentina crece el narcotráfico y el consumo, y se roban nuestro futuro. Al mismo tiempo, el gobierno destina un mísero presupuesto para políticas públicas que den batalla al narcotráfico y sus consecuencias.

¡Nos movilizamos!
Con más de 200 pibes y pibas a eso de las 15 arrancamos desde la Comunidad Mocoví y fuimos al centro de la ciudad. Llenamos los micros de batucadas, pelotas y banderas, y en el centro nos pusimos a tocar bombos, redoblantes y casetas con entusiasmo mientras comenzamos a marchar hasta la esquina de la Municipalidad.

Mientras un grupo de jóvenes de cada barrio fue atendido por el intendente Jorge Nedela, en la calle se armaron partidos de fútbol, cantos y los bombos seguían sonando cada vez más fuerte al grito de una juventud que quiere dar pelea.

Ocho delegados participaron de la reunión donde el intendente se comprometió en avanzar con la entrega de materiales como pelotas, pecheras, etc. Además, se comprometió a gestionar una reunión con el secretario de Deportes para ver espacios físicos que podamos usar para hacer talleres deportivos y recreativos, y seguir charlando el resto de los puntos de la nota que le presentamos. También le presentamos por escrito y le pedimos que en el Concejo Deliberante se trate la Declaración de Emergencia Municipal en Materia de Adicciones, la cual recibió para tratarlo.

Un gran paso
Se puso en movimiento una juventud que quiere dar pelea, por trabajo, deporte y cultura, que busca otra salida. Estamos en la calle para luchar, y queremos que nos conozcan en todos los barrios, para ampliar esta herramienta de lucha.
¡Vamos por una juventud con futuro!

Hoy N° 1774 17/07/2019