Noticias

21 de octubre de 2020

Debate en el Concejo Deliberante

Por la ley de paridad en Tigre

La semana pasada, el martes 13, tendría que haber asumido su banca en el Concejo Deliberante de Tigre la compañera Milca Sosa, del Movimiento Evita en el Frente de Todos.

Ante el pedido de licencia de la concejala Florencia Mosqueda, la asunción de la compañera Milca es una justa aplicación de la Ley 27.412 “de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política”, y expresa la fuerza del movimiento de mujeres, feminismos y disidencias de Argentina.

El presidente del Concejo Deliberante Segundo Cernadas, de Cambiemos, maniobró levantando la sesión del martes, impidiendo que se concrete la asunción de Milca. La situación se repitió el viernes.

La asunción de la compañera Sosa es también un reconocimiento a la larga pelea que venimos dando los movimientos sociales, primero en las calles contra la nefasta política de Macri, y luego unidos en el Frente de Todos, con el que derrotamos al macrismo en octubre del año pasado, logrando el triunfo de Alberto Fernández.

Vamos a seguir dando la pelea por el cumplimiento de la Ley de Paridad en todos los ámbitos, porque es una conquista del movimiento de mujeres de la Argentina.

Corresponsal

Hoy N° 1837 21/10/20