Noticias

13 de abril de 2016

El jueves 7 de abril la CCC realizó una jornada nacional de lucha reclamando la liberación inmediata del dirigente de la CCC salteña Nelson Salazar, que permanece injustamente detenido desde principios de marzo, y la continuidad de las obras de las cooperativas de la CCC que se encuentran paralizadas desde hace cuatro meses.

Por la libertad de Nelson Salazar

Jornada Nacional de la CCC

Los desocupados y jubilados de la CCC de Capital Federal y Gran Buenos Aires, se concentraron en el Obelisco, cortando la céntrica avenida Corrientes. Las pancartas y las consignas reflejaban el repudio a los tarifazos, la alta inflación, y exigían la libertad de Salazar. Luego de mantener el corte más de dos horas, la columna marchó hasta la Casa de la Provincia de Salta, donde Juan Carlos Alderete, Luciano Nardulli y Mariano Sánchez fueron recibidos por el delegado Sergio Ertchart.
Luego de la reunión, Juan Carlos Alderete, informó que: “El responsable de la Casa de Salta, se comprometió a informar al gobernador Urtubey los pedidos que le hemos hecho de separar la causa de Nelson Salazar de las otras, y que se lo libere de inmediato”.
Desde allí se marchó hacia la Secretaría de Vivienda y Hábitat para obtener respuestas en cuanto a la paralización de las obras y el pago de las obras ya realizadas. Fueron recibidos por un funcionario, y luego de finalizar la entrevista Alderete informó que “vamos a una reunión nacional con la Secretaría de Vivienda en los próximos días, donde trataríamos el tema”.
 
Alderete: “Vamos a profundizar las medidas de lucha”
Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de Desocupados de la CCC, agregó: “Estamos pidiendo la libertad del compañero Nelson Salazar . Nos pretenden involucrar en una causa que tienen funcionarios de alto rango de la provincia de Salta, por delitos que se vienen cometiendo; mientras, tanto el gobierno nacional como el provincial miraban para otro lado, y en los que no tenemos nada que ver. 
“El gobierno de Macri ha decidido que paguemos muy caro el ajuste y la devaluación que viene produciendo, junto a la inflación y el tarifazo que nos hace un daño enorme. Y esto va acompañado por leyes represivas. Por eso reclamamos la derogación de la Ley antiterrorista y del Protocolo de Macri.
“Hoy salimos a repudiar el tarifazo. También porque las obras en las que estaban insertados los compañeros en varias provincias se encuentran paralizadas desde el mes de diciembre, con el cuento de que tenían que revisar todo lo que el gobierno anterior les había dejado. Esto es un cuento porque mientras a nosotros nos revisan todo, mantienen trabados los fondos. Con este tarifazo y con esta devaluación es imposible que los compañeros ni siquiera puedan sobrevivir porque no están trabajando.
“Los compañeros desocupados, y los jubilados que ganan la mínima, están sufriendo enormemente. Con los aumentos que hubo, este gobierno sigue para adelante favoreciendo a sectores monopólicos, imperialistas. Encima en varios comedores sacaron la mercadería que mandaban, que recién ahora estamos logrando que repongan el 50% de las viandas que daban antes. Seguramente si no tenemos respuesta vamos a profundizar las medidas de lucha, y volveremos, como hicimos en otros momentos, a instalarnos en las rutas”.