Noticias

05 de mayo de 2021

Radio abierta en Tigre, Zona Norte del Gran Buenos Aires

Por la soberanía nacional

El lunes 26 de abril se realizó un acto por la soberanía nacional y en defensa del Río Paraná en la Estación Fluvial de Tigre, provincia de Buenos Aires. Esta actividad se realizó en coincidencia con la realizada a nivel nacional para lograr la derogación de la Ley 949/20 y por la estatización de la Hidrovía, nombre de la empresa de dragado y balizamiento de origen belga, asociada a una empresa argentina, que en 1995 se apoderó de la privatización de esta actividad.

Se dio comienzo al acto con la lectura de un documento donde se plantearon los siguientes puntos:

No a una nueva licitación del dragado y balizamiento de las vías navegables así como los proyectos que promueven la profundización del río Paraná.

Derogación del Decreto 949/20 sancionado el 26/11/20 porque profundiza la entrega y acrecienta las ganancias de las multinacionales.

No al dragado del río Paraná.

Por la creación de una empresa estatal que no sólo se haga cargo del dragado de los ríos navegables, sino que también en los accesos e interiores de los puertos.

Contamos con la participación de Jorge Penayo de la Comisión Interna de Mondelez, Esteban Simonetta delegado de la línea 60, Oscar Veón secretario general de vías navegables ATE, Guillermo Caviasca, PJ, Virginia Baldo Suteba Tigre, Alberto Cruz 21F zona norte, Miguel Ranieri CCC de Tigre, Roberto Rodríguez Agrupación Peronista, Ramón Bogado Partido Comunista Revolucionario, Mario Herrera y Marcelo Celano cooperativa 20 de noviembre isleños del Paraná y Leandro Santa María del Mulcs.

Finalizamos el acto con el compromiso de conformar una mesa por la defensa de la soberanía nacional y el Paraná.

 

Hoy N° 1862 05/05/2021