Noticias

15 de junio de 2022

Chubut, Comodoro: Gran Pre Encuentro Regional de Mujeres de la CCC y la FNC

“Por la unidad de las mujeres”

El pre encuentro se realizó el sábado 28 de mayo en el Club Belgrano del Barrio Abel Amaya a partir de las 10 de la mañana. Los días previos se realizaron reuniones preparatorias, debatiendo y analizando el folleto de Mujeres de la CCC, con participación de las promotoras de género y la secretaria de la Mujer de la CCC, junto a las compañeras del PCR y el PTP.

Las compañeras prepararon en cada grupo, comedor y barrio, hermosos carteles explicativos, juegos y bailes, principalmente sobre los distintos tipos de violencia hacia las mujeres. “Más justicia menos muertes”, “Con ropa o sin ropa, mi cuerpo no se toca”, “Basta de Femicidios”, Ley de Emergencia Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres, “Algo cambia en cada mujer que participa”, “Las Mujeres Somos Cultura”, decían varios de ellos.

Hicieron llegar las grabaciones de los saludos de María Rosario, responsable nacional del trabajo entre las mujeres del PCR, y de Nené Aguirre, coordinadora nacional de las mujeres de la CCC. Muchas mujeres comentaron sus sufrimientos y necesidades, y lo hicieron público ante todas. Hubo canto y baile y mucha alegría de estar juntas. Prepararon la comida para compartir y un grupo de compañeros en la cocina les ayudaba y servía lo necesario para que este sea un gran pre encuentro hacia el 35° Encuentro Nacional de Mujeres en San Luis, bregando para que haya un solo 35° Encuentro unitario de mujeres en la defensa de sus derechos.

Corresponsal

Hoy N° 1917 15/06/2022