Noticias

13 de septiembre de 2023

Chubut – Comodoro: Jornada provincial de lucha

Por las urgencias populares y contra la ofensiva reaccionaria

El viernes 8 de setiembre, juntamente con el Feriazo convocado por la FNC. nacionalmente, varias organizaciones convocaron a un acto y movilización en Comodoro Rivadavia. Las organizaciones convocantes, ante las urgentes necesidades populares y frente a la ofensiva reaccionaria coincidieron en el siguiente programa: 1) Derrotar a la derecha reaccionaria de Milei – Bullrich – Macri que vienen por nuestros derechos. 2) Basta de hambre y del FMI: Aumento salarial de $75.000 al básico para todas y todos los trabajadores activos, jubilados y planes sociales. 1.000 altas nuevas al Potenciar Empleo. 3) Impulsamos la Ley Tributaria Extraordinaria de Chubut para que paguen los poderosos que saquean nuestras riquezas y así conseguir los fondos para: tierra, techo, trabajo, salud y educación públicas, soberanía nacional y créditos a las pymes. 4) Fuera Joe Lewis. Repudiamos el fallo del Superior Tribunal de Río Negro sobre Lago Escondido. Inmediata revisión de la sentencia del camino de Tacuifi. 5) ¡Son 30.000! ¡No al genocidio de la dictadura! ¡No a la impunidad del pasado y el presente! ¡Memoria, Verdad y Justicia!

El acto se inició después de las 10 en un hermoso día como hace mucho no tenemos en la ciudad. Hablaron varios dirigentes de las organizaciones convocantes: Atech Chubut Daniel Murphy secretario general, CTA de los Trabajadores Regional Sur Armando Vargas secretario de Organización, Corriente Pueblo Unido Verónica Morales, FNC. Chubut – Santa Cruz Norte Elmer Villarroel coordinador patagónico, CCC. Fernando García coordinador provincial – dirigente del PTP-PCR Chubut y promotoras de Género CCC de Sarmiento Lourdes Quelincoy.

En medio de los cánticos y bombos de las organizaciones se marchó por distintas calles del centro, con habladas de los dirigentes y entrevistas a los medios de comunicación.

Como parte de la organización de esta movilización se está avanzando en la conformación de la Mesa de Unidad Sindical y Social, retomando las históricas jornadas del 2018 y 2019 contra el ajuste y el pago escalonado del gobierno de Arcioni.

 

Corresponsal

Hoy N° 1978  13/09/2023