Noticias

14 de marzo de 2018

Por miles de nuevos lectores

Preparando el Mes de la Prensa en el 50 Aniversario del PCR

Con el marco del cambio de la situación política, especialmente a partir de las jornadas de diciembre, de las actividades zonales por el 50 aniversario del PCR, y de la discusión sobre el trabajo con la prensa hecha por el Comité Central, el Partido y su Juventud están preparando el Mes de la Prensa.
Una importante reunión de responsables de prensa y propaganda discutió especialmente el estado de la distribución, la difusión y la lectura colectiva del periódico. Dicha reunión puso énfasis en desarrollar el trabajo permanente en y hacia el movimiento obrero de las grandes empresas, y la necesidad de llegar con el periódico a todos los barrios donde está organizada la CCC, para avanzar así en la difusión y lectura colectiva del mismo, ayudando al desarrollo político de esa Corriente y a la afiliación al PCR dentro de la misma.
En la reunión se analizó también la importancia de que desde ahora y durante la campaña se avance en la organización de los nuevos afiliados que tenemos y en transformarlos rápidamente en difusores del hoy y la Chispa, rompiendo con las trabas que subestiman las posibilidades de los nuevos compañeros, y avanzando en la formación de nuevos organismos básicos, entendiendo que para esto es fundamental ayudar a organizar los grupos de lectores por lugar.

  • El Mes de la Prensa se extenderá por 5 semanas: desde el 4 de abril al 9 de mayo.
  • Hasta el 25 de marzo se planificará en todos los organismos, de base y de dirección; y el 27 de marzo las zonas proclamaran sus objetivos, para dar tiempo a la proclamación nacional en base a estos.
  • El viernes 6 de abril se hará una Jornada nacional de piqueteos del hoy y la Chispa en empresas.
  • Entre el 18 y el 24 de abril haremos la Jornada Nacional de lectura colectiva, basada en grupos de lectores y nuevos organismos, para hacer funcionar cientos de grupos esa semana y apuntando a que se mantengan regularmente después de la Campaña.
  • Las zonas planificarán, según la modalidad conveniente, actividades de lanzamiento y/ o de cierre del Mes.
  • La Suscripción-rifa incluirá en su valor los 5 números del hoy, como habitualmente, y la revista Chispa. Su valor total será de $100, agregándose libros a los primeros premios.

La planificación en cada organismo, anotando listas amplias de posibles lectores a quienes ofrecer la suscripción, y quien difunde en cada caso, como llegamos a ellos, etc., es fundamental para hacer una campaña exitosa que nos permita avanzar en un año lleno de desafíos.

 

Semanario Hoy N° 1709 14/o3/2018