Noticias

31 de mayo de 2017

Por otra Argentina para la juventud

Programa de la Juventud del PTP

1) #NiUnPibeMenosPorLaDroga. Los principales golpeados del avance de la droga y el narcotráfico somos los jóvenes, los narcos se apropian de nuestros barrios y, ante la falta de trabajo y la deserción escolar, nos ofrecen ser soldaditos para “cuidar” las esquinas donde hacen los negocios que nos matan. No queremos que la droga siga siendo un instrumento de dominación de los poderosos para matar nuestra rebeldía. A esa salida le oponemos la organización y la lucha de la juventud para enfrentar esta política, para pelear por los cambios de fondo que nuestro pueblo y nuestra patria necesitan. Por eso nos plantamos contra la droga y decimos #NiUnPibeMenosPorLaDroga.
Vamos por clubes y centros culturales en todos los barrios y una ley de fomento de centros culturales. 
Presupuesto para el desarrollo del deporte en todos los clubes barriales. 
Campaña nacional de prevención en adicciones, asistencia integral para la recuperación de los adictos.
Políticas públicas de promoción y protección de los derechos de la niñez. ¡No a la baja de la edad de imputabilidad! Los pibes no son peligrosos, están en peligro.
Vamos por trabajo, educación, cultura y deporte.
 
2) Educación. Más presupuesto para educación. Defensa de las escuelas y universidades públicas. El aumento de la pobreza y la desocupación, sumado a la inflación, nos golpea empujándonos a abandonar las aulas. Vamos por el Boleto Educativo Nacional. Vamos por más becas y comedores, en defensa de la educación técnica al servicio de la industria nacional. Educación sexual en todas las escuelas y doble escolaridad. Y vamos a poner en discusión al servicio de quién van a estar las universidades: ¿formar profesionales al servicio de los grandes monopolios o de las necesidades de nuestro pueblo y del desarrollo de una patria soberana?
 
3) #Ni una menos. Ser joven y mujer hoy en la Argentina es mortal, porque cada 18 horas muere una joven por femicidio, porque crece la trata y el aborto ilegal se sigue llevando la vida de miles de mujeres de nuestro pueblo. Vamos por la declaración de la Emergencia en violencia, políticas públicas de prevención de la violencia y presupuesto acorde para su aplicación. Plan nacional de promotoras en prevención de la violencia. Gabinetes psicopedagógicos de la mujer en las escuelas y universidades. Políticas de acceso laboral para las jóvenes en igualdad de condiciones. Desmantelamiento de las redes de trata, aparición con vida de todas las desaparecidas. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.
 
4) Basta de suspensiones y despidos. Hay que parar los despidos y las suspensiones. Vamos por una ley antidespidos. La desocupación golpea con brutal particularidad en la juventud. Hay que recuperar la renta minera, petrolera, financiera y de la tierra, para crear millones de nuevos puestos de trabajo y terminar con el empleo precarizado y en negro que afecta al 40% de los trabajadores, en su mayoría jóvenes. Basta de ritmos de producción que generan múltiples accidentes laborales. Vamos por una nueva Ley de Contrato de Trabajo y una Ley de ART que proteja a los trabajadores, por trabajo digno, estable y en blanco. No a los topes salariales, queremos paritarias libres y sin techo. Defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo. Salario mínimo, vital y móvil igual a la Canasta Familiar. No al impuesto al salario.
 
5) #NiUnPibeMásSeVaDelCampo. Por un millón de chacras. En nuestro país el 2% de los grandes terratenientes concentran el 50% de las tierras. A la vez se concentró la producción: en la soja un 20% de los productores controla el 80% de la producción. Para que ni uno más se vaya del campo y para terminar con la concentración de la tierra y de la producción, vamos por un millón de chacras para la juventud agraria, los pueblos originarios y los pequeños productores. Ley de Arrendamiento. Precio sostén y en origen para las economías regionales. Créditos para el fomento de la producción. Tierra para vivir y trabajar, plan de acceso a la vivienda para la juventud. Así vamos a garantizar Tierra, Techo y Trabajo para la juventud.