Noticias

02 de octubre de 2010

Por pago del plus para jardines maternales

Hoy 1206 / Docentes de Quilmes-Berazategui

Desde Suteba de Quilmes y Berazategui se ha lanzado un petitorio para exigir que se trate y resuelva en paritarias el pago de un subsidio mensual para cubrir los costos de los jardines maternales.
Esta es una de las principales reivindicaciones de miles de docentes con hijos cuyas edades están entre los 45 días y los 3 años. No hay suficientes jardines maternales estatales y en algunas zonas estos ni siquiera existen, por lo que la gran mayoría de los compañeros deben enviarlos a instituciones privadas.
Es común escuchar sobre las altísimas sumas de dinero que cobran dichas instituciones, desde los $300 en adelante. Así lo relatan principalmente las maestras que, con menos de 7 años de antigüedad, trabajan en un solo cargo, cobrando el salario mínimo. Cuentan que después de pagar la cuota del jardín les queda apenas un poco más de la mitad del sueldo para seguir viviendo.
Han instalado la idea que el docente trabaja sólo 4 horas por lo que este reclamo estaría fuera de lugar, pero ocultan las horas que trabajamos fuera de la escuela, corrigiendo, preparando las clases, estudiando, horas que nadie paga.
Este pedido, además de ser una reivindicación salarial, expresa el reconocimiento a nuestro trabajo, por eso exigimos el pago de este plus a los docentes aún con un solo cargo, como históricamente lo perciben los compañeros auxiliares de la provincia de Buenos Aires. El Estado debe hacerse cargo de esta demanda y garantizar la atención de nuestros hijos.