Noticias

20 de noviembre de 2019

Hospital Francés Nacionalizado en PAMI

Por sexta vez ganó la lista Celeste y Blanca

El martes 5, la lista Celeste y Blanca volvió a ganar en el Cuerpo de Delegados del Hospital Francés. Por sexta vez desde que hace once años que sacaron a los trabajadores del hospital, los trabajadores volvieron a renovarles el mandato.
En esta oportunidad se presentaron tres listas: La Celeste y Blanca (obtuvo el 51%), La Verde (lista oficialista del PAMI, que hace 16 años está en la Junta en CABA, sacó el 40%), y La Lista Negra (del MST, el 8%). Cabe señalar que esta última formaba parte del Cuerpo de Delegados de los últimos años.

En palabras de David Garuti, delegado del Francés: “esta situación nos fortalece para seguir enfrentando la política de precarización de los últimos días de Macri. En estos días tuvimos dos grandes alegrías: una fue derrotar a Macri con el Frente de Todos, y este nuevo triunfo, por sexta vez, donde se impuso la Lista Celeste y Banca”.

En el hospital Francés nacionalizado en PAMI y los dos Centros de Atención Primaria actualmente trabajan 1.500 personas. Se trata del único hospital propio del PAMI, según informa Garuti, está trabajando a una capacidad de un 50%, porque tiene áreas cerradas como la de Emilio Mitre el anexo del Cid Campeador. “Hay trabajadores precarizados en distintas áreas, que se incrementaron con el gobierno de Macri”.

Producto de la lucha, dice Garuti “logramos que se reabra el tomógrafo y el resonador, que estaban cerrados hacía más de diez años”, que hoy presta servicio a pacientes mayores, tanto a los que están internados en el Hospital, como a aquellos que concurren de forma ambulatoria.

El delegado del Francés dijo que hoy los jubilados viven una situación dramática, “algunos vienen con desnutrición; vemos a diario la tuberculosis, una situación muy compleja, que son las enfermedades de la miseria”.

Para David Garuti, que hace once años había sido sacado del hospital, este triunfo “nos fortalece para la reinstalación, tenemos fuertes expectativas de que, con el triunfo a nivel nacional del Frente de Todos, derrotando a Macri, seamos reincorporados. Teniendo en cuenta que venimos compartiendo la unidad en las calles que logró, al principio del 2016, la conformación de los Cayetanos, que arrancó la emergencia social, la emergencia alimentaria”.

Desde el Francés nacionalizado, dijo Garuti “saludamos a los más de veinte compañeros del PTP que ingresan ahora en diciembre a cubrir distintos cargos”.

Garuti aprovechó expresar que “el Cuerpo de Delegados del Francés, repudia el golpe de Estado que han hecho en Bolivia contra el presidente Evo Morales y contra el pueblo boliviano”.

Hoy N° 1792 20/11/19