Noticias

04 de agosto de 2021

7/8. Marchamos a una jornada nacional

Por tierra, techo y trabajo

El sábado 7 de agosto en las calles de todo el país y en la ciudad de Buenos Aires, se hace la marcha de San Cayetano, Liniers, a Plaza de Mayo convocada por UTEP, la CCC, la FNC y con la adhesión del PTP y el PCR.

Las organizaciones sociales hace 5 años conmovieron la Argentina enfrentando al macrismo hambreador y entreguista.  Partieron desde la iglesia de San Cayetano en Liniers por decenas de miles, conquistando medidas importantes como la ley de Emergencia Social. Estas  luchas de los movimientos sociales junto a otros sectores populares fueron la base para lograr la unidad del pueblo  que permitió la constitución del Frente de Todos y la  derrota electoral de Macri en el 2019.

La Corriente Clasista y Combativa, con sus tres vertientes, desocupados, jubilados y ocupados, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Federación Nacional Campesina (FNC), con la adhesión del PTP y el PCR, marchamos este 7 de agosto por:

*El proyecto de ley de Tierra, Techo y Trabajo, presentado por el diputado nacional Juan Carlos Alderete, que resume la necesidad de millones de desposeídos y es bandera de lucha de las organizaciones sociales que vienen peleando en medio de la pandemia, que agravó la crisis que nos dejó la política de quienes derrotamos en las calles y en las urnas en 2019.

*Paritarias libres.

*Salario mínimo, vital y móvil de acuerdo a la canasta familiar.

*Jubilación mínima del 82% móvil con movilidad según la inflación.

*Recuperar el patrimonio nacional, nuestros recursos naturales como el litio y el petróleo y nuestra soberanía con el control del Río Paraná, y de nuestro  mar continental.

*No al FMI.

*Suspensión del pago de la deuda ilegítima y usuraria, hasta su investigación.

 

Hoy N° 1875 04/o8/2021