Noticias

07 de diciembre de 2016

¡Por un 2017 lleno de luchas!

Clara Moreno, directora de la revista Chispa

El primer aplauso es para todos nosotros y nosotras que protagonizamos este picnic de fin de año. 

El primer aplauso es para todos nosotros y nosotras que protagonizamos este picnic de fin de año. 
En el primer número de la revista del 2016, dijimos que el pueblo marcaba la cancha. Había una parte que no nos creía y desde el primer momento que asumió el gobierno de Macri estuvimos en la calle. El movimiento obrero desde el 29 de abril. La espectacular marcha del 12 de mayo del movimiento estudiantil, encabezada por los docentes y los estudiantes secundarios. Protagonizamos esa histórica jornada del 7 de agosto, de San Cayetano a Plaza de Mayo, donde pusimos en la agenda política que era necesaria lograr la emergencia social, y seguimos profundizando esa lucha.
Las mujeres protagonizamos otro año de grandes luchas con el segundo ni una menos, el 31 Encuentro Nacional de Mujeres, y el paro del 19 de octubre, poniendo en agenda y reclamándole al gobierno nacional que no queremos ni una mujer muerta más a causa de la violencia de género.
 También este año estuvo protagonizado por los más pobres del campo la gloriosa marcha del 4 de noviembre de las economías regionales que, aunque los medios hegemónicos la quisieron ocultar, caminamos desde Chaco y otras provincias a Plaza de Mayo. Este gobierno tuvo que dar respuestas pero todavía queda mucho por ganar.
Hay que decir que todo este pueblo que le marcó la cancha al gobierno de Macri: cierra con un triunfo que fue lograr la Ley de Emergencia Social, lo que me parece un gran logro y me parece que es lo principal que estamos celebrando en este picnic.
Para terminar: los jóvenes venimos poniendo en discusión hace mucho tiempo que la droga nos mata, que nos están matando a nuestros pibes, que necesitamos respuestas y que pusimos en la calle, pusimos de pie en todo el país, el movimiento Ni un pibe menos por la droga. Asi que muchas gracias compañeros y vamos por un 2017 lleno de luchas. n