Noticias

30 de diciembre de 2019

Por un 2020 de avances y luchas

Festejamos en este diciembre la derrota del gobierno de Macri. Lo derrotamos en las calles y en las urnas, pero sabemos que la situación de millones es desesperante por la crisis social y económica.

Con el triunfo del Frente de Todos hay mejores condiciones para luchar por resolver, en primer lugar, las emergencias. No es que con la asunción del nuevo gobierno ya están resueltos los problemas. El FMI y los bonistas quieren cobrar una deuda usuraria que Argentina no está en condiciones de pagar sin someter al pueblo a más miseria y ajuste, la UIA quiere recuperar terreno, los terratenientes y las cerealeras no quieren que les toquen sus ganancias. Los bancos, las mineras, las petroleras, todos de una u otra forma buscan condicionar al nuevo gobierno para su propio beneficio.

En el nuevo año el gran desafío es no abandonar las calles con el pueblo protagonista para resolver las necesidades básicas de millones, los trabajadores recuperen el salario, los jubilados salgan de la miseria, los campesinos y los originarios tengan tierra para poder producir, etc. Profundizar la unidad y la movilización popular para que la crisis la paguen los sectores minoritarios que se enriquecieron en los últimos años.

Festejamos que tenemos dos diputados en el Congreso Nacional: Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, y un diputado provincial en el Chaco, Rodolfo Schwartz, bancas que estarán al servicio del pueblo para llevar adelante las banderas por las que venimos luchando hace décadas. Y también las bancas de concejales y consejeros que hemos obtenido en Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, Mendoza, Neuquén y Buenos Aires.

Y saludamos la oleada de rebeliones populares que recorre América Latina.

El 6 de enero del nuevo año festejaremos en todo el país los 52 años del PCR, que se mantuvo fiel al objetivo revolucionario por el que nació, en la pelea por la revolución que es una tarea pendiente. Con el marxismo leninismo maoísmo como guía, sacando enseñanzas de las revoluciones triunfantes en Rusia, China y Cuba, y aprendiendo de sus derrotas. Como desde aquel 6 de enero de 1968 nuestro objetivo es que la clase obrera y el pueblo tomen en sus manos la lucha por la revolución y podamos imponer un nuevo Estado que resuelva el pan, el techo, el trabajo, la salud y la educación para todos. Con las enseñanzas y la guía política de nuestro secretario general, Otto Vargas, fallecido el 14 de febrero de 2019, para llevar adelante las tareas de la revolución de liberación nacional y social.