Noticias

03 de octubre de 2010

Por un 30% de aumento del salario

Trabajadores del estado de la Pampa

Más de 300 trabajadores agrupados en ATE nos movilizamos el miércoles 3 reclamando un urgente incremento salarial. Las columnas del Centro Sanitario, el ISS y el Sempre se unieron en la explanada, con los empleados de Casa de Gobierno, de la legislatura provincial y con los jubilados que mantienen las carpas pidiendo la instrumentación del plus patagónico.
Los estatales entregamos un petitorio al gobernador Carlos Verna en el cual reclamamos un incremento rápido del orden de un 30% del salario. También exigimos que esa recomposición de emergencia se integre al sueldo, en forma remunerativa y bonificable.
“Ante el sensible deterioro de nuestros ingresos por el incremento del costo de vida en la provincia de La Pampa del 28,6%, reconocido oficialmente, es que creemos de estricta justicia un reajuste salarial de emergencia que supere ese índice…. Esto puede ser otorgado como parte del adicional por zona desfavorable, como plus patagónico o como recomposición general de salario, pero que se inscriba como parte integrante del sueldo es decir remunerativo y bonificable, mediante decisión política del gobierno” dice el petitorio.
El gremio provincial viene planteando, en los últimos tiempos, un sueldo básico de 2.700 pesos, la implementación del plus patagónico, equiparación de los sueldos de salud y el blanqueo del salario.