Noticias

19 de noviembre de 2020

Por un aumento no menor a la inflación para nuestros mayores

Esta mañana el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP en la CCC) cortaron el Puente Pueyrredón, mano a Capital, en Avellaneda, reclamando aumento a las asignaciones y contra el ajuste.

Nuestros jubilados  están atravesando una situación muy difícil, sufrieron y enfrentaron el ajuste y la entrega de cuatro años de Macri, y ahora con la pandemia ven agravadas sus  condiciones de vida. Es tiempo, como plantea el MIJP-CCC, que la crisis la paguen los que se beneficiaron, realizando esta jornada por sus reclamos cortando el Puente Pueyrredón, un día después de que el Gobierno anunciara un aumento en las jubilaciones de tan solo el 5% desde diciembre, que no cubre la inflación actual y mucho menos el 15 % que exige el MIJP de lo que se perdió con Macri.

 

“Somos parte del Frente de Todos y apoyamos las medidas positivas que el gobierno tomó, pero nos oponemos a ajustes sobre los jubilados” señaló Mariano Sánchez, coordinador nacional del MIJP-CCC, y detalló los reclamos, puntualizando que “cualquier fórmula de adecuación de las jubilaciones tiene que tener una cláusula donde los aumentos no sean inferior a la inflación. Pedimos una recomposición del 15% del salario previamente por lo que perdimos tanto con el macrismo como ahora. Una cosa es dar bonos, está bien y agradecemos, pero hay que recomponer nuestro salario. Por esto estamos acá. Hemos pedido una entrevista con la directora de Anses Raverta, la que se realizará la semana que viene.

“Nosotros apoyamos las medidas positivas, por las que no nos gustan estamos acá. Es un despropósito el cordón policial que pusieron acá, pero por lo menos no nos pegaron como con el macrismo” sostuvo Sánchez.

 

Asimismo en un comunicado el MIJP-CCC plantea que con la jornada de hoy inicia una campaña por sus reclamos para que la crisis no la siga pagando el pueblo, denuncia las presiones del FMI para un ajuste y volver a salvar a los que se la llevaron en pala en estos años y señala que “Hay que tomar medidas como la ley de Techo, Tierra y Trabajo, el Impuesto a las Grandes Fortunas (que tiene medida sanción en Diputados) y para que la deuda externa fraudulenta se investigue y no se pague con hambre y la miseria del pueblo.