Noticias

25 de abril de 2017

El PTP realizó su gran 2° Congreso con el empuje de un partido que se fortalece en la lucha contra el ajuste, la entrega y la represión macrista, en camino a la Patria Nueva

Por un gran frente popular, patriótico, democrático y progresista

1. PTP: vamos por un gran frente popular

El sábado 22 se realizó el 2° Congreso Nacional del Partido del Trabajo y del Pueblo, y un gran acto de cierre.

1. PTP: vamos por un gran frente popular

El sábado 22 se realizó el 2° Congreso Nacional del Partido del Trabajo y del Pueblo, y un gran acto de cierre.

El Congreso estuvo recorrido por la alegría de una fuerza en crecimiento, a la cabeza de la lucha social y de la unidad para esa lucha. Con la alegría de ser promotores de un gran frente que le pare la mano a la política de Macri y marche a la conquista de la Patria Nueva. Recibió con fuertes aplausos a la dirigente del PTP y diputada del Frente Social y Popular santafesino Mercedes Meier.

Juan Carlos Alderete, jefe político y referente nacional del PTP, señaló los avances en las personerías en lucha contra la legislación electoral proscriptiva. Elena Hanono, presidenta de la Junta Nacional electa leyó el documento aprobado que convoca a un gran frente popular, patriótico, democrático y progresista, que le pare la mano a las políticas de Macri en camino a la Patria Nueva.

Esa voluntad de unidad programática fue compartida por los dirigentes de fuerzas con las que venimos compartiendo luchas, presentes en el Congreso: Mario Mazzitelli (PSA), Claudio Giorno (ES), Claudio Lozano (UP), Gildo Onorato (Movimiento Evita), el senador peronista Juan Manuel Abal Medina y el gobernador y dirigente peronista Alberto Rodríguez Saá. Así como los saludos de Víctor De Gennaro (UP), Antonio Bonfatti y la diputada Gabriela Troiano (PS), Virginia Linares (GEN), y otros.

Un cálido recibimiento tuvo el secretario general del Partido Comunista Revolucionario, Otto Vargas, con la banda juvenil a todo bombo. Vargas resaltó la gran tarea de construir ese frente programático para las elecciones, y para acumular fuerzas hacia la revolución que necesita la Argentina.

El Congreso mostró la vitalidad política del PTP y que es una fuerza con futuro. Y fue un gran paso, abriendo la cancha para que el pueblo en las calles que enfrenta la política del gobierno de Macri, tenga su expresión en las urnas, y abra el camino hacia la Patria Nueva.

Está en marcha el primer compromiso en las elecciones adelantadas en el Chaco, donde el PTP conquistó su personería provisoria y se formó el frente con el Partido Socialista, el PTP y Libres del Sur. En San Juan se formó el Frente Progresista y Popular con el PTP, el PS y UP. Y al cierre de esta edición, se esperan novedades en Buenos Aires y otras provincias.

 

2. Un proyecto fascista

El gobierno de Macri tiene listo un proyecto de ley de criminalización de la protesta popular. Poco le falta para que el que coma un choripán en una marcha sea igualado a un asesino. Negocia con legisladores para que lo apruebe el Congreso. Usa la horca financiera para comprar votos.

La “libertad” del tránsito es la única que le interesa a Macri. La autoridad policial está por encima de todo. Se trata de policías con jefes, como el de la Capital Federal que acaba de ser imputado por varios delitos, o el de la provincia de Buenos Aires denunciado por miembros de Cambiemos como agente de la DEA (la agencia que abastece droga a los 40 millones de consumidores de Estados Unidos).

Macri quiere superpoderes para reprimir y encarcelar a los que protestan contra su política, que es una fábrica de pobreza en las ciudades y el campo, una trituradora de la industria, el comercio nacionales y las economías regionales, que endeuda el país a lo Cavallo.

Otros gobiernos lo intentaron, y así les fue. Urge enfrentar ese proyecto fascista antes de que Macri lo imponga.

 

3. ¡Importan casas de China!

El gobierno de Macri autorizó la importación de 1.500.000 barriles de petróleo. Gran negocio para las petroleras, y miles de petroleros van a ir a la calle porque los monopolios paralizan las torres de perforación.

También, Macri está a punto de cerrar un negociado de 500 millones de dólares, para la importación de 18.000 casas prefabricadas de China. Hay decenas de miles de trabajadores de la construcción desocupados, cooperativas de trabajo, tenemos cemento, cal, hierro, y todo lo necesario para construir viviendas. El negociado macrista provocará miles de nuevos despidos.

La empresa china se tiene que “asociar” con empresas argentinas. Un gran bocado para las empresas de la familia Macri, como Iecsa, de su socio y amigo Caputo, o alguna otra que “inventen” para la ocasión. No hay ninguna razón para este negociado, es pura corrupción macrista.

 

4. Plan de lucha y frente programático

Las luchas siguen. Santa Cruz está rebelada. Hay luchas de docentes y estatales. El 26/4 es la jornada en defensa de las economías regionales, del Movimiento de Trabajadores Excluidos Rama Rural, la Federación Nacional Campesina, el Frente Agrario Evita y el Movimiento Nacional Campesino Indígena – Vía Campesina.

El 1º de Mayo, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, se marcha a un gran acto de la CCC, la CTEP, Barrios de Pie y la Darío Santillán. Y se programan actos en todo el país.

El fracaso de la política macrista se manifiesta en un hecho muy claro: la mayoría de los argentinos no llega a fin de mes. Y cada vez son más los que no llegan. Frente a esta realidad, clarita como el agua, Macri empuja la polarización con el pasado kirchnerista para forzar el apoyo y el voto antikirchnerista y el voto gorila.

Macri trabaja para dividir lo que se une en las calles. Trata de partir a la CGT. Y trata de dividir (y si puede proscribir) lo que busca unirse en la política hacia las elecciones.

Macri traicionó todas sus promesas electorales. Dijo “pobreza cero con trabajo de calidad” y es una fábrica de pobreza y desocupación. Iba a combatir el narcotráfico y le entregó la policía a la mafia yanqui de la droga. Iba a unir a los argentinos y empuja una división como los gorilas de la fusiladora en 1955, o los golpistas de 1976, con los que el grupo económico Macri hizo enormes negocios.

El camino es unir fuerzas con un plan de lucha que le pare la mano a la política macrista, y un gran frente popular, patriótico, democrático y progresista, para derrotar esa política y conquistar la Patria Nueva.