Noticias

03 de octubre de 2010

Por un Indec creíble

Los trabajadores no bajan los brazos

El viernes 31 de agosto al mediodía se firmó en Casa de Gobierno un Acta de intención entre Alberto Fernández, Miguel Peirano y Jorge Rivas por parte del gobierno y Hugo Yasky (CTA), Pablo Michelli (ATE Nacional) y Leopoldo González (ATE Capital).
Estos últimos se hicieron presentes en la asamblea de los trabajadores del Indec de la tarde donde la leyeron. Si bien contiene los principales puntos de dejar sin efecto las medidas disciplinarias y el no descuento de los días de huelga, aprobados en la asamblea anterior, no se menciona el pase a planta del conjunto de los trabajadores contratados, pero sí su renovación. La asamblea decidió no bajar los brazos en este aspecto, así como seguir atentamente las tareas que se les asignarán a los trabajadores que puedan desplazar. En cuanto a la conformación de una Comisión técnica, si bien no queda explícita, la asamblea también se expresó en que va a denunciar un índice de precios al consumidor con precios “acordados”. En cuanto al punto de no realizar medidas de acción directa mientras dure esa comisión (90 días), la asamblea decidió que en cada caso y situación verá cuáles serán las acciones que se van a tomar, pero que por ejemplo el próximo jueves cuando se publica el IPC de julio se saldrá a la calle como siempre se hizo desde enero de este año.
Mientras tanto la dirección del Indec continúa modificando datos, esta vez le tocó al índice de Servicios, que le costó el desplazamiento del director a cargo. Se han incorporado dos nuevos asesores, Hernán Brahim (ex colaborador de Moreno en el Mercado de Liniers) y Jorge Nuñez, que con características patoteriles y con un nivel técnico deplorable, están entrevistando a nivel personal una serie de profesionales responsables de distintas temáticas, lo cual ha sumado el miedo pero también la bronca.
En la próxima asamblea se discutirán las acciones para continuar en la lucha por un Indec creíble.