Noticias

18 de diciembre de 2019

Mendoza: Asumió Andrés Risi como concejal

“Por un Malargüe con justicia social”

El viernes 6 de diciembre asumió como concejal de Malargüe por el Frente Elegí, el compañero del Partido del Trabajo y del Pueblo, Andrés Risi.

Luego de la ceremonia de despedida de los concejales salientes y en medio de un Concejo Deliberante lleno de gente, el compañero Risi hizo su juramento. “Por la patria, por los excombatientes de Malvinas, por los 30.000 desaparecidos siempre presentes, por los que luchan y han luchado por un mundo mejor, por los que luchan por tierra, techo y trabajo, que son muchos, por un Malargüe con justicia social e igualdad de oportunidades para todos y, hoy mas que nunca, para todas… sí juro”.

Malargüe es el departamento mas sureño de Mendoza, comienzo de la Patagonia y abastecedor de la mayor parte de la producción gasífera y petrolera de la provincia. Con una economía basada en la regalías petroleras, la producción caprina y el turismo, con una agricultura limitada a algunas hortalizas y la producción de papa semilla, donde hacen grandes ganancias las petroleras pero donde su población esta tercera en la provincia con mayor índice de NBI.

Luego del juramento, se compartió una choriceada con compañeros del PTP, de la CCC de Malargüe y otros departamentos y compañeros del PJ integrantes del Frente que se acercaron a saludar.

Malargüe fue uno de los departamentos en donde Cambia Mendoza ganó las elecciones departamentales con lo cual el PTP ha planteado la necesidad de la unidad de la oposición para afrontar esta etapa que viene, con la expectativa de ser la voz de los trabajadores y el pueblo en el Concejo Deliberante.

Hoy N° 1796 18/12/2019