Noticias

14 de agosto de 2019

Neuquén: gran encuentro de mujeres con las candidatas del Frente de Todos

Por una ciudad con perspectiva de género

Se realizó el Encuentro con las candidatas que integran la lista del Frente de Todos para las próximas elecciones municipales del 22 de septiembre.

Este encuentro con las candidatas tuvo como objetivo una ciudad con perspectiva de género.

Micaela Gomiz (PCR) candidata a concejala por el Frente de Todos, saludó a las mujeres presentes y planteó: “nosotras quienes integramos esta lista de la ciudad, venimos de la militancia feminista, esto es un orgullo para nosotras.

“Pensamos en hacer propuestas concretas, no vamos a hacer algo expositivo, pensamos hacer un trabajo en comisiones sobre tres ejes temáticos que queremos poner en la agenda pública de nuestra ciudad, las preocupaciones, necesidades de las mujeres y todo lo que tenemos para aportar.

“Estamos en una situación de emergencia en violencia por el incremento de los femicidios, estamos preocupadas por esta situación. Recientemente lamentamos el asesinato de Gimena, asesinada por su ex pareja en el barrio Huiliches y el Estado municipal se desentendió. Nosotras consideramos que el Estado tiene la obligación de hacerse cargo de esta problemática que se viene incrementando y que nos afecta a las mujeres.

“Gracias por venir, les pedimos que nos acompañen con su voto en la ciudad y a nivel nacional con Alberto y con Cristina para derrotar el infierno Macrista”.

Luego del funcionamiento en comisiones se realizó la presentación de la aplicación “No estás sola” que es una estrategia de cuidado cuando estamos en peligro ante una situación de violencia de género.

La actividad concluyó con la presencia de Noelia Pucci, quien compartió sus canciones con las mujeres presentes.

Corresponsal

Hoy N° 1778 14/08/2019