Noticias

31 de julio de 2018

Encuentro provincial de delegados de la Juventud CCC, Jujuy

Por una juventud clasista y combativa

El viernes 27 de Julio se llevó acabo en la localidad de San Pedro de Jujuy, el primer encuentro provincial de la Juventud de la CCC, con más de 70 delegados jóvenes de 14 localidades de la provincia.

Llegamos en horas de la mañana, con mucho esfuerzo y con la firme convicción de que este encuentro significaba un paso importantísimo en la construcción y organización de la juventud de la CCC. Luego de un cálido recibimiento con desayuno por parte de los compañeros y compañeras de la organización dimos inicio al encuentro.

Dieron su saludo en la apertura, Jorge Angulo del Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki, Aníbal Ibáñez de Libertador Gral. San Martin, Natacha Vallejos de Santa Clara y Elsa Colqui de San Pedro, todos compañeros y compañeras integrantes de la mesa provincial de la CCC, también nos dieron su saludo los compañeros Matías Brizuela y Víctor Aramayo por la CTA Autónoma Jujuy, en representación de la lista N° 1 German Abdala, en la cual un compañero de la JCCC ocupa la Secretaría Provincial de la Juventud, junto a otros 13 gremios, ATE, FESPROSA, los gremios del azúcar, entre otros.

En la apertura se resaltó la importancia de este encuentro, ya que desde hace años no se realizaba uno igual, y más aun teniendo en cuenta el contexto político, en el que el gobierno de Macri a nivel nacional y Morales a nivel provincial ajustan a los de más abajo, siendo la juventud la más castigada. También se resaltó el protagonismo que viene teniendo la juventud en las distintas jornadas de lucha y en su organización en torno al movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga, que demuestra que frente al ajuste, los jóvenes nos organizamos y nos ponemos de pie, tomando a la JCCC y al movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga como herramientas de lucha, para ser protagonistas de nuestro presente y futuro, peleándole al gobierno otra salida.

Nos dividimos en tres talleres de debate, juventud y política, adicciones y deporte, en los cuales se volcaron las diferentes experiencias de organización, desde la conformación del Área de Deporte, la pelea por la construcción del PTP, escuelitas de futbol, escuelas de boxeo, la lucha y construcción de las Casas de prevención de adicciones (CAAC), charlas sobre adicciones en las escuelas, actividades solidarias, actividades por el día del niño, talleres de género, entre otras tantas.

En los debates se planteó la importancia del acompañamiento de los delegados en cada iniciativa, la necesidad de integrar la experiencia de los más grandes con la rebeldía y el empuje que tiene la juventud.

El encuentro se vio impregnado desde el inicio con las ganas de organizar a la juventud, de discutir la política, los guiones de la CCC, el guión de línea, de hacer de la juventud una juventud clasista y combativa, que salga al encuentro y sume en sus filas a los miles de jóvenes a los que el gobierno solo les ofrece la esquina y la droga.

Al finalizar, luego de hacer una puesta en común de los diferentes debates y propuestas cada uno se retiró a su localidad con la tarea de organizar y con la convicción de que otra salida para la juventud es posible, que luchamos por educación, por el derecho a la tierra, cultura, deporte y trabajo digno. No queremos más represión policial en los barrios. No queremos más droga en las esquinas. No queremos dejar los estudios. No queremos ser la variable de ajuste.

¡No Ajusten a los pibes y pibas! ¡Declaración de la Ley de Emergencia en Adicciones YA!

Corresponsal