Noticias

24 de noviembre de 2020

Entre Ríos

¡Por una ley nacional de humedales ya!

Con permanentes movilizaciones, diversos sectores que integramos la Multisectorial Nacional (Rosario, Santa Fe, Paraná, Victoria, entre otros) venimos debatiendo y ofreciendo propuestas en pos de una ley que proteja los humedales sobre el río Paraná.

La principal consigna a nivel nacional consiste en la unificación de un proyecto sobre ley de humedales y su rápido tratamiento. Prácticamente todos los humedales del país sufren fuertes presiones ante el avance del sector minero, forestal, la ganadería industrial, la agricultura intensiva, las urbanizaciones y el turismo insustentable, entre otros usos, que se están haciendo sin respetar a los humedales y sus pobladores. Desde nuestro Partido y Juventud acompañamos a través de diversas organizaciones ambientalistas, a la vez que aportamos y debatimos sobre diversos puntos y propuestas necesarias para la mejor preservación de nuestros recursos naturales.

Además pedimos por el cumplimiento efectivo de la Ley de Bosque Nativo, del Plan Provincial de Manejo del Fuego y la Ley General del Ambiente.

¡Le decimos no al acuerdo porcino con China y no al trigo transgénico!

No hay desarrollo posible de nuestro país con ecosistemas degradados.

 

Corresponsal