Entre el jueves y el viernes de la semana pasada, más de un centenar de compañeros de la CCC de Quilmes, Berazategui, Varela, realizamos tres movilizamos a los distintos municipios para pasar unas fiestas sin hambre y por las reivindicaciones propias de cada lugar.
Entre el jueves y el viernes de la semana pasada, más de un centenar de compañeros de la CCC de Quilmes, Berazategui, Varela, realizamos tres movilizamos a los distintos municipios para pasar unas fiestas sin hambre y por las reivindicaciones propias de cada lugar.
En Berazategui, con vecinos de distintos barrios: El Sol, Villa Mitre, Belgrano, Aldana, Los Ciruelos, etc. nos movilizamos al municipio para reclamar cajas navideñas, un lugar donde funcione el centro de jubilados de los compañeros del MIJP, el funcionamiento real de los polideportivos para que no haya ni un pibe menos por la droga, y el plus para la cooperativa Salamanca por el trabajo que realiza en construcción de veredas, entre otros reclamos.
Una vez que todos entramos en el edificio municipal y desplegamos la bandera de la CCC fuimos atendidos -luego de años de movilizarnos- por el secretario del jefe de gabinete y frente a todos los vecinos presentes se comprometió a elevar el reclamo a cada área correspondiente y a darnos una respuesta el martes 20.
En Quilmes, se movilizaron de los distintos barrios: Ezpeleta, Eucaliptus, Itati, La Ribera, la Florida, etc. Tras marchar desde la estación al municipio, se realizó un corte hasta que los recibieron. Consiguieron que dos funcionarias de Desarrollo Social bajaran a hablar con todas las compañeras, a revisar punto por punto los pedidos de la marcha: trabajo genuino, alimentos y utensilios para los comedores y merenderos y cajas navideñas.
También se plantearon reclamos por barrio de los que fueron tomando nota. A su vez las funcionarias comentaron información sobre los programas Envión y Barrios Bonaerenses. Fue una jornada larga pero con algunas conquistas.
En Varela, se movilizó el viernes 16 al municipio por los reclamos que estuvieron haciendo durante todo el año. Fueron recibidos por la subsecretaria de Desarrollo y el secretario del intendente, quienes plantearon que ellos sólo mantienen buen diálogo con el gobierno de la provincia, pero que hasta ahora no quieren dar nada. Las compañeras de las copas de leche les transmitieron las necesidades de cada barrio, a lo que se comprometieron a entregar leche todos los meses para los merenderos, mandar diariamente el camión recolector de basura, desratización y limpieza de las calles. Además, mandar inspección a la línea 503 que después del receso escolar corta el recorrido dejando a miles de barrios sin transporte público.
Fueron jornadas muy importantes que marcan que la CCC está en la calle y que seguiremos peleando contra la política de hambre de Macri para que el pueblo pueda pasar unas Fiestas sin hambre y arrancar el año con todo.