Al cierre de esta edición, martes 29 de noviembre, la Corriente Clasista y Combativa acompañada por diferentes organizaciones sociales, campesinas y sindicales estaba protagonizando una jornada nacional de lucha con marchas, movilizaciones y acampes a lo largo y ancho del país.
Argentina tiene más del 100% de inflación interanual, lo que impacta principalmente sobre los alimentos de la canasta básica, y pone en peligro que para estas fiestas pueda garantizarse el alimento en millones de hogares de nuestro país.
En contrapartida las empresas productoras de alimentos, los grandes terratenientes y los monopolios formadores de precios como las grandes cadenas de supermercados, son los que más se han beneficiado con estos índices inflacionarios, tal como se viene registrando en donde 12 de estas empresas duplicaron sus ganancias en lo que va de este 2022.
En momentos donde los sectores más reaccionarios de la política argentina, expresados en Macri y Milei, se preparan para volver a gobernar, urge la necesidad de que se resuelvan las emergencias que reclaman los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados, campesinos y pequeños productores y los demás sectores populares.
Para cerrarle el paso a la derecha es necesario que nuestro pueblo siga avanzando en la conquista de derechos para que así pueda, en un contexto difícil, llegar a mejorar sus condiciones de vida.
Por todo esto salimos a las calles en todo el país a reclamar por:
*Una Navidad sin hambre.
*Apertura del Potenciar Trabajo.
*Salario Mínimo Vital y Móvil acorde a la canasta básica.
*Medidas urgentes contra la inflación.
*Ley de Emergencia en Violencia contra Las Mujeres.
*Ley de Tierra, Techo y Trabajo.
*No al acuerdo con el FMI.
*Que paguen más los que se enriquecen a costa del sacrificio del pueblo en el camino a un impuesto a las grandes fortunas.
Hoy N° 1941 30/11/2022