Ayer, 15 de julio, una marea de personas cubrió los alrededores del Monumento a los Españoles. 500 mil según sus organizadores.
Prácticamente todas las provincias tuvieron sus representantes en esa tarde donde sectores agrarios se mezclaron con trabajadores, estudiantes, intelectuales y comerciantes de la ciudad organizados e individualmente en un heterogéneo abanico político. Un sol primaveral en pleno invierno estuvo acorde con el calor de esta lucha agraria que desde los piquetes supo emerger las necesidades de pequeños y medianos productores y ganarse la solidaridad multisectorial.
"Fue un hecho histórico el ingreso de la gran columna unitaria de Federación Agraria Argentina, los "Autoconvocados", el Movimiento de Mujeres en Lucha (MML), la Corriente Clasista y Combativa, la CEPA, Amas de Casa del País, el PCR y la JCR" (Hoy 1225, 16/7/08).
Mientras el Senado discute, las especulaciones predicen un empate técnico. Lo cierto es que la lucha sigue por el conjunto de los reclamos del campo.