Noticias

02 de noviembre de 2022

Por un único Encuentro en el 2023

Pre encuentro de mujeres de La Matanza

Desde las 9 de la mañana del sábado 29 de octubre fueron llegando las mujeres de los distintos barrios de La Matanza a la escuela N°90  de Villa Unión, para compartir el pre encuentro organizado por la CCC , MIJP, ACP, docentes, trabajadoras de la Sala María Elena, trabajadoras del Estado y juventud.

Las compañeras Miguelina Gómez y Gladys Roldán, luego de agradecer a las autoridades de la escuela, dieron la bienvenida a todas las participantes. Levantaron la lucha de las mujeres durante la pandemia que dieron batalla contra el Covid en la primera línea en los comedores, merenderos, ollas, como promotoras en prevención de la violencia de género y en salud.

Destacaron también la historia e importancia de los Encuentros Nacionales de Mujeres a lo largo de estos 35 años. Reivindicaron el carácter del Encuentro y sus pilares. Invitaron a todas a ir este 19, 20 y 21 de noviembre a nuestro 35 ENM en San Luis, para ser parte de esta experiencia de lucha que nos transforma.

Por último invitaron a participar de los talleres, donde cada una podemos hablar, escuchar y compartir y unirnos en las diferencias.

Seguimos dando la pelea por la unidad del movimiento de mujeres y por un único Encuentro Nacional de Mujeres en el 2023.

A continuación, las casi  400 mujeres se distribuyeron en los 10 talleres que funcionaron (3 de violencia, 2 de salud, 2 de trabajo, 1 de juventud, 1 de adicciones y 1 de diversidad). En los talleres se reflejó la necesidad de las mujeres de tomar la palabra y expresar los sufrimientos, las alegrías y las luchas de estos años por sus necesidades y derechos.

Mientras compartimos un rico guiso miramos  un video sobre los encuentros.

Para finalizar se leyeron las conclusiones de los talleres y marchamos hasta la Ruta 3 cantando la consigna del Encuentro y por la emergencia en violencia contra las mujeres.

Nos comprometimos a mantener encendida la llama de los ENM y abrazamos a la Comisión Organizadora del 35 Encuentro Nacional de Mujeres en San Luis.

¡Todas las voces, todas las mujeres! ¡San Luis, allá vamos!

Corresponsal

Hoy N° 1937 02/11/2022