Noticias

04 de julio de 2018

Movilización en Neuquén

Precio social para garrafas

La Corriente Clasista y Combativa junto a Barrios de Pie, CTEP, FOL y Polo Obrero, venimos realizando acciones para visibilizar las necesidades de los vecinos y vecinas de Neuquén.
Realizamos “garrafazos”, “frazadazos”, conferencias de prensa y múltiples marchas para denunciar la situación grave, en los meses más fríos del año, en la que se encuentran más de 10.000 familias en Neuquén que no acceden a la red de gas.
Denunciamos la necesidad que tienen estas familias y el gasto que significa para calefaccionarse y cocinar cuando una garrafa está a $400 y el costo del envase $1.500.
Nos movilizamos a la planta fraccionadora de gas licuado en Parque Industrial, para que pongan al servicio de los vecinos las más de 50.000 garrafas que están abandonadas.
Exigimos precio Social para las garrafas, más distribución y más puntos de venta oficial. Elementos de asistencia directa para paliar la crisis social, económica y de infraestructura por la que estamos atravesando.
¡Es una vergüenza! que estando en Vaca Muerta los yacimientos más grandes de Latinoamérica, haya familias que no puedan acceder al gas natural. Nos parece de un grado de injusticia social absoluto.
Al finalizar la actividad, dirigentes de las diferentes organizaciones: Barrios de pie, CTEP, FOL, Polo Obrero y la Corriente Clasista y Combativa saludaron a los compañeros y compañeras presentes.
Mientras nos movilizábamos, el diputado provincial Mariano Mansilla, del Frente Neuquino, junto a Santiago Nogueira del bloque de Libres del Sur, presentaban en la Legislatura un proyecto para que se pongan a disposición de los vecinos las garrafas abandonadas en la planta fraccionadora.

Corresponsal