Noticias

28 de septiembre de 2022

Zona Sur del Gran Buenos Aires

Preencuentro de mujeres en Esteban Echeverría

El sábado 17 de septiembre se realizó el Preencuentro en Esteban Echeverría. Después de dos años de pandemia sin vernos, logramos hacer una hermosa juntada de charlas, risas, llorar de alegría, anécdotas.

Recordamos y entregamos una mención a las mujeres que organizaron en 1991 el Primer Preencuentro en el distrito levantando los pilares: autoconvocado, autónomo, federal, democrático, horizontal, autosostenido y heterogéneo.

Un momento muy emotivo fue recordar a las compañeras que ya no están con nosotras… pero que las llevamos en nuestro recuerdo

Lo rico de los talleres fue contar cada una de nuestras experiencias, historias e intercambiar opiniones. Se propusieron en el momento los siguientes talleres: Mujeres y pandemia; Mujeres y ¿Qué son los encuentros?; y Mujeres y violencia de género.

En los talleres no se vota y una de las cosas que discutimos en el taller ¿Que son los Encuentros? es que no importa que se repitan las discusiones, porque si no está resuelto se vuelve a discutir. Hablamos de lo importante que es para cada una ser parte de este espacio de reflexión y el desafío de invitar a la mayor cantidad de mujeres, que cada año seamos más las echeverrianas que participen de los Encuentros Nacionales de Mujeres. Finalizamos con las conclusiones.

En taller ¿Que son los Encuentros?, empezamos contando que era para cada una el Encuentro y cómo llegamos a participar. Cómo nos fuimos invitando de boca en boca y cómo nos cambió y se transformó en un aprendizaje diferente para cada una. El paso inicial es salir de nuestras casas y lo maravilloso es poder convivir con nuestras diferencias y en lo específico nos libera esos 3 días.

Darse el tiempo para una en lo personal y también darnos cuenta que para decidir, primero hay que poder decir.

Corresponsal

Hoy N° 1932 28/09/2022