Noticias

10 de octubre de 2018

Rumbo a Trelew

Preencuentro en Avellaneda

A pesar de la lluvia torrencial y de la inundación del sábado 29 de septiembre, realizamos nuestro Pre Encuentro. Se conversó de las características de los ENM, de las expectativas que teníamos sobre el próximo, lo que dio lugar a contar lo que estamos viviendo todas. Así escuchamos entre muchas opiniones: “la situación de crisis que estamos viviendo me motivó a querer participar este año en el Encuentro con más ganas”. “Voy al Encuentro porque tengo mucha bronca”. “Quiero escuchar las experiencias de la lucha de los docentes chubutenses que vienen de un sostenido acampe”. “Tengo expectativas sobre la Marcha Federal de Salud”.

Se habló sobre la grave situación de Avellaneda y del país en educación, salud, con despidos en las fábricas como Gaelle, fábrica de zapatillas de Avellaneda, donde se despidió a 60 obreros y obreras, toda la planta de producción, sin indemnización. Mientras los patrones siguen produciendo, utilizando productos importados y con trabajadores en negro. Los despedidos realizan sus reclamos con cortes de calles y olla popular en puerta de fábrica.

Se relató la grave situación de los jubilados y de los desocupados. Se escuchó también que la salida no es volver para atrás, sino aprender a escucharnos y fomentar la unidad en la lucha, situaciones propiciadas por los Encuentros Nacionales de Mujeres.
Con fuerzas renovadas, ¡Nos preparamos para viajar a Chubut!

Corresponsal

Hoy N° 1738 10/10/2018