Noticias

11 de septiembre de 2019

Palpitando el 34° Encuentro Nacional de Mujeres

Preencuentro en San Nicolás

En San Nicolás ya nos estamos preparando para el Encuentro más masivo y opositor de la historia desarrollando diversas iniciativas, y en ese contexto impulsamos entre todas un preencuentro barrial y juvenil.

Frente a la situación desesperante que genera la “ma-crisis” que estamos viviendo, las mujeres decidimos transformar esa bronca en lucha y organizarnos para participar del 34° Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata, redoblando esfuerzos para que muchas mujeres jóvenes y del barrio viajen por primera vez.

Por eso el sábado 31 de agosto, entre la Agrupación las Mariposas y las compañeras de la CCC, impulsamos y desarrollamos un preencuentro barrial y juvenil en el que primeramente hablamos sobre el Encuentro: ¿qué es? ¿qué son los talleres? ¿cómo funciona? Para luego experimentar la dinámica de taller; en esta oportunidad y a propuesta de las compañeras allí presentes, decidimos hacer un taller que abordara todo tipo de violencias.

Esto nos permitió conocer más sobre los Encuentros nacionales para llegar más fortalecidas, y a partir de experiencias muy enriquecedoras pudimos salir más unidas y convencidas de seguir organizándonos para luchar por nuestros derechos.

Frente al gobierno de Macri que nos da la espalda, y en momentos donde las mujeres venimos siendo protagonistas de grandes luchas, no nos podemos quedar afuera del Encuentro más masivo y opositor. Sigamos haciendo historia y sigamos cuidando un espacio tan importante para las mujeres, porque el Encuentro es de todas, porque ¡El Encuentro somos todas!.

Corresponsal

Hoy N° 1782 11/09/2019