En el acampe a las puertas del edificio vallado por la empresa estuvo presente Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien expresó “No se imaginan la fuerza y esperanza que me dan. Quedamos pocas Madres y la posta se la hemos pasado a ustedes que la ponen en práctica día a día”. También recordó su hijo Alejandro Martín Almeida, trabajador de Télam, detenido el 17 de junio de 1975, e hizo entrega a los trabajadores del libro que compila los 24 poemas escritos por su hijo.
Carla Gaudensi, secretaria general de la Federación Argentina de los Trabajadores de Prensa (Fatpren) agradeció a Almeida su presencia solidaria con los trabajadores de la agencia que desde el inicio del acampe pasaron por variadas situaciones y están unidos.
También participaron de la actividad trabajadores del Astillero Río Santiago. Jorge Enrique Smith, dirigente de ATE Ensenada y coordinador nacional de la Corriente René Salamanca de Estatales agradeció a los trabajadores de Télam porque “fue uno de los medios que más nos bancó en la lucha cuando Macri dijo que había que dinamitar el Astillero” para afirmar que “hemos definido en un Plenario que a cualquier sector que toque lo vamos a defender. Acá Milei tiene un problema, primero que se metió con un pueblo que lucha y ha demostrado, por más que todavía hay discusiones y debates en los compañeros y compañeras, que defiende muchas banderas, la bandera de los desaparecidos, de Malvinas, de la soberanía nacional. Nosotros hemos defendido la bandera de la soberanía nacional y seguimos de pie por una industria naval al servicio de la Argentina, hemos defendido la bandera de la universidad pública, las banderas del movimiento de mujeres y diversidades. Por lo tanto, Milei tiene un problema porque cada vez que va tocar algo la gente, las familias y los trabajadores nos plantamos y defendemos, y tiene que ver con eso esta lucha de Télam”. Finalizó planteando que “tienen el respaldo del Astillero y cuando sea necesario vamos a estar presentes”.
Como cierre de la actividad Carla Gaudensi leyó un poema del hijo de Taty.