Noticias

22 de febrero de 2023

Elecciones provinciales en Neuquén

Presentación de candidatas/os del PTP

Se realizó la presentación de la lista colectora del PTP, para las próximas elecciones del 16 de abril en la provincia de Neuquén. Lista encabezada por Micaela Gomiz, candidata a primera diputada provincial, segundo diputado provincial, Luis Tiscornia y compañeras/os con una gran historia de lucha, que forman parte de la CCC, docentes, jóvenes, del campo popular, que integran la colectora.

Para las categorías a gobernador y vicegobernadora, desde el Partido del Trabajo y del Pueblo apoyamos la candidatura de Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez, quienes se presentan en el Frente de Todos Neuquino.

Micaela Gomiz agradeció a amigas/os, compañeras y compañeros de los diferentes lugares de nuestra provincia, compañeras/os de la CCC, la prensa presente, a Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez por el acompañamiento. Gonzalo Núñez, actual concejal de San Patricio del Chañar y candidato a intendente de la localidad, para las elecciones del 16 de abril.

Entre otras cosas Gomiz expresó: “estamos en un escenario muy particular de cara a estas elecciones. Neuquén es mirada desde todo el país y el mundo por Vaca Muerta, un mundo con faltante de energía y en guerra, un país con falta de divisas y problemas macroeconómicos. En ese marco, nosotros queremos discutir qué vamos a hacer con Vaca Muerta ¿para qué? ¿para quién? y ¿en función de qué intereses? ¡Hay que frenar la extranjerización de Vaca Muerta!, necesitamos esas riquezas para resolver las necesidades de las neuquinas/os ¡Hay que dejar de usar la bandera de Neuquén para garantizar los intereses de Houston!

Luis Tiscornia, candidato a segundo diputado provincial, nos decía: “¡Defender lo nuestro. Más soberanía! No es una cuestión solamente de dignidad nacional, es un problema de disponibilidad de nuestros recursos, para resolver la pobreza, trabajo genuino, vivienda, salud, educación, diversificación productiva, resolver el desarrollo autónomo de la población de nuestra provincia”.

Ramón Rioseco agradeció la presentación de la colectora del PTP. “Hay que discutir la soberanía en estas elecciones, nuestros recursos naturales, más regalías, industrialización en origen, el 88% de las ganancias se la llevan los grandes monopolios del petróleo, el gran negocio lo están haciendo los monopolios. Neuquén recibe el 12% de regalías. Este es el tema de fondo en Neuquén”.

Corresponsal

Hoy N° 1951 22/02/2023