Noticias

01 de agosto de 2018

Una propuesta desde y para las mayorías

Presentación de En Marcha en Mar del Plata

El miércoles 25 de julio en el teatro Teatriz se presentó el frente político En Marcha en General Pueyrredón.

Estuvieron presentes personalidades de la ciudad, profesionales, dirigentes sindicales y sociales, entre cientos de militantes que colmaron el lugar.
Durante el acto se pudieron escuchar a jóvenes dirigentes de este espacio. En primer lugar, hablaron Daniel Castro (Izquierda Popular), Lourdes Gonzales (Seamos Libres) y Julia Rigueiro (Vamos) quienes hicieron alusión a cuestiones de derechos humanos, feminismo y especial hincapié en la necesidad de políticas locales contra la violencia de género. Luego fue el momento de Facundo Villalba (Unidad popular) y Matías Maciel (PTP) que desarrollaron aspectos de la problemática laboral y la situación del puerto en la ciudad.
Por último tomaron la palabra Rodrigo Blanco (Libres del Sur) y Jorgelina Rodríguez (Mov. Evita) para mencionar la falta de acceso al derecho a la ciudad, la emergencia alimentaria y la necesidad de políticas para las y los trabajadores de la economía popular.
“En el partido de General Pueyrredón, convocamos a construir desde las organizaciones populares una propuesta desde y para las mayorías. Venimos a impulsar una alternativa potente que pueda ofrecer una salida política a la gestión de Arroyo y Cambiemos en nuestra ciudad que solo ha profundizado la pobreza. Tenemos propuestas para generar miles de puestos de trabajo, para resolver los problemas de transporte, salud, violencia de género y educación que tiene el Municipio, y para poder ofrecerle a Mar del Plata y Chapadmalal un proyecto de futuro”, refirieron desde el espacio En Marcha, por medio de un documento que se leyó durante la presentación.
Al finalizar el acto, Matías Maciel planteó: “Si fuimos capaces de correr nuestras diferencias a un segundo plano para construir la resistencia e inundar las calles, tenemos un desafío por delante: construir una herramienta política que conecte con las grandes luchas y que garantice una salida a favor del pueblo. No creemos en la división de tareas que nos quieren imponer algunas fuerzas: ‘ustedes luchen, nosotros ponemos la política’. Los movimientos populares y el movimiento de mujeres han demostrado que cuando combinamos movilización con propuestas somos imparables”.

Hoy N° 1728 01/08/2018