Noticias

02 de octubre de 2010

En el marco de la III Feria del Libro de la ciudad de La Paz, Entre Ríos, presentamos el número 65 de nuestra revista teórico-política en una charla convocada: “El conflicto agrario y sus implicancias en la zona”.

Presentación de la revista Política y Teoría

Hoy 1224 / En Entre Ríos

Invitados por la revista Política y Teoría estuvieron presentes el director suplente de Federación Agraria de Entre Ríos, Juan Echeverría (quien expuso sobre el conflicto que conmueve al país y en especial a la provincia), Gabriel Simonato en representación de Sociedad Rural La Paz (CRA) dando su visión del efecto sobre los pequeños y medianos productores de la zona de las medidas del gobierno junto a Gloria Contardi de Federación Agraria Filial La Paz y Pili Bernaurdo técnico de grupos CREA.
Esta feria del libro se desarrolló los días 3, 4 y 5 de julio en el poli funcional municipal. Allí se logró instalar un stand para la literatura de la Editorial Ágora y la librería Raíces. Se desplegó la Chispa y el semanario Hoy entre los visitantes, lo que nos permitió dar a conocer el Partido y la Juventud.
En cálido contacto con el pueblo lapaceño, entre distintas opiniones políticas, difundimos el marxismo-leninismo-maoísmo, la vida del Che, la guerra de Malvinas, las obras de Atahualpa y demás.
Una de las numerosas asistentes a la feria nos felicitó por el stand y opinó: “es una maravilla que puedan acercarnos este material que durante tanto tiempo tuvo que esconderse”.
Estuvimos en los medios de comunicación difundiendo el stand y la presentación de la revista PyT: salimos en directo por FM Ríos, en la AM LT 40 de La Paz, además de una entrevista para el canal local. La charla se transmitió en directo por la FM Río para toda la ciudad.
La charla fue muy buena, la gente se interesó, generándose algunos debates y estableciendo nuevas relaciones con diferentes actores de la ciudad.
La PyT demostró ser una herramienta política de gran valor para la difusión de nuestras posturas y pensamientos.