Noticias

25 de septiembre de 2019

Tucumán

Presentación del libro Los Macri

El viernes 20 de setiembre, organizado por el PCR y PTP, se realizó la presentación del libro “Los Macri, la burguesía intermediaria y la dependencia argentina”, en la librería El Griego de la capital tucumana.

La presentación fue hecha por el autor, Arnoldo Gomez y Rosa Nassif, que escribió su prólogo. El compañero Sebastián hizo la presentación y tomó la palabra la compañera Rosa: afirmó que aprendimos del maoísmo la necesidad de conocer la realidad y en esa dirección varios compañeros del Partido han investigado; Arnoldo lo volcó en dos libros muy importantes, el que investiga el origen de los K y luego éste que es una continuación de aquel, con el propósito de avanzar en el objetivo estratégico de nuestro Partido: la revolución. El libro además de mostrarnos cómo se fue desarrollando la burguesía intermediaria en la Argentina, sus orígenes y su entrelazamiento con los terratenientes argentinos, se introduce en el desarrollo y las nuevas formas que toma la explotación de la clase obrera. El conocimiento de esta realidad es lo que va a permitir al Partido integrar la política con la clase obrera para avanzar en el camino de la liberación del pueblo y de la patria.

Luego Gomez tomó la palabra y afirmó que releyendo su primer libro le pareció importante profundizar en la investigación sobre la burguesía intermediaria en la Argentina que, si bien tiene rasgos comunes, no es igual, “además había algo que me incitaba más aún porque en este caso, por primera vez el que ejercía la presidencia no era testaferro o representante sino un dueño o sea un patrón”. Después de otras consideraciones invitó a los presentes a opinar o preguntar. Para cerrar, el compañero Arnoldo, contestando la inquietud de uno de los presentes, los invitó a todos a sumarse al PCR para avanzar en el camino de liberación.

Corresponsal

Hoy N° 1784 25/09/2019