Noticias

23 de octubre de 2019

Neuquén

Presentación del libro “Los Macri”

Desde el PTP-PCR en el Frente de Todos se realizó la presentación del libro “Los Macri” con la presencia de su autor Arnoldo Gómez, dirigente nacional del Partido Comunista Revolucionario.

Estuvieron presentes amigos/as, compañeras/os y la presencia de Marcelo Zuñiga y Ana Servidio quienes compartieron junto a Micaela Gomiz la fórmula para intendente y Concejo de la ciudad de Neuquén por el Frente de Todos.

Micaela Gomiz realizó la presentación del libro, saludó a los y las presentes, y agradeció la presencia del compañero Arnoldo Gómez.

“Nuestra idea sobre la presentación del libro Los Macri: la burguesía intermediaria y la dependencia argentina es desentrañar lo que significaba la llegada al gobierno de un representante de uno de los cinco grupos económicos más poderosos de la Argentina por el 2015, lo que significaba en lo político y económico para nuestro país. Nos interesaba en esta coyuntura política y en el marco electoral, que nos ayude a pensar lo que ha significado el cambio de rumbo de la política internacional y económica el viraje hacia Estados Unidos. Cómo puede repercutir una derrota el 27 de octubre en ese escenario nacional y mundial con esas nuevas relaciones económicas que se han planteado durante estos tres años y medio.

Arnoldo agradeció al PCR de Neuquén por la invitación y saludó a los y las presentes. Entre otras cosas expresaba: “Lo primero que suscitó esta investigación fue este fenómeno, que el dueño de uno de los holdings mas importante en la historia de nuestro país llegue a presidente de la Nación. Segundo: yo ya había realizado una investigación sobre el kirchnerismo y el ascenso del imperialismo chino. Ahí quedaba picando el reagrupamiento de una derecha que se agrupaba en la oposición liderada por Macri y tiene rasgos de un fenómeno nuevo en la Argentina.

Refiriéndose a uno de los capítulos de su libro sobre la deuda externa planteó la relación de los Macri con los Agnelli, los servicios de los Macri haciendo lobby ante la dictadura militar para la estatización de la deuda de Socma Sevel, y que los Macri están en el origen de esta deuda externa que ahoga a nuestro país. Realizó un raconto durante los diferentes gobiernos de las medidas tomadas con respecto a la deuda externa, que con la rebelión popular del 2001, impuso el no pago de la deuda. Y expresó “durante el período de 2002 al 2008 es el período de mayor crecimiento económico que tuvo la Argentina”.

Relató la relación de los Macri, una burguesía intermediaria de origen argentino que piensa su desarrollo asociado a intereses externos, con el corazón puesto en Europa pero que en la disputa tuvo que volcarse al financiamiento yanqui.
Por último luego de invitarnos a comprar su libro se realizó un rico debate entre los presentes.

Corresponsal

Hoy N° 1788 23/10/2019