Noticias

26 de junio de 2019

Listas en el Frente de Todos

Presentaciones en provincia de Buenos Aires

Mar del Plata
Nuestro compañero Matías Maciel, dirigente principal del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) integrará la lista de concejales titulares del Frente de Todos en General Pueyrredón.

Las y los marplatenses y batanenses nos merecemos vivir mejor y esto significa poner en la agenda pública las graves urgencias en materia alimentaria, laboral, sanitaria, educativa y ambiental.

Conscientes del desafío y también de las potencialidades de nuestro espacio es que vamos a convocar a todos los vecinos, a todos los perjudicados por las políticas de ajuste a sumarse a la campaña y al diseño de propuestas.
El Frente de Todos expresa la principal fuerza de oposición a Cambiemos a nivel nacional, provincial y local. Es el instrumento unitario para que Cambiemos no siga destruyendo derechos y sueños.

En nuestra ciudad Fernanda Raverta encabeza, como candidata a intendente, una lista muy diversa, plural y representativa. Con un fuerte anclaje territorial, en los trabajadores y trabajadoras, en la comunidad científica, en los profesionales, en los organismos de derechos humanos y en el movimiento de género y diversidad.

Vamos con la fuerza y la energía de los que no se resignan, de los que sueñan con un futuro con igualdad de oportunidades, con trabajo, con salud y educación.

Moreno
En Moreno con el Movimiento Evita, el PTP, Somos, agrupaciones peronistas e independientes se formó una lista de unidad para competir dentro del Frente de Todos. Se vencieron todas las presiones locales y nacionales que intentaron proscribir la lista como pretendía el actual intendente Festa.

Esta lista fue impulsada por los movimientos populares y los partidos que en su momento constituimos En Marcha. Planteamos la necesidad de la más amplia unidad para derrotar a Macri-Vidal y su acuerdo con el FMI, para avanzar en resolver los enormes problemas que vive el distrito de Moreno. Y que el camino era la lucha y la unidad que se logró en el Morenazo ante la explosión de la Escuela 49 y la muerte de Sandra y Rubén.

Otro Moreno es Posible lleva como candidata a intendenta a Mariel Fernández del Evita. María González del PTP encabeza la lista de consejeros escolares titulares, como representante de la lucha del Acampe y el Morenazo, y por el papel de la CCC y el PTP en el armado de la lista.

Lamentablemente, a pesar de nuestros esfuerzos, no se logró consensuar una lista de unidad con otros sectores con los que compartimos el acampe y luchas cotidianas en el distrito.

 

San Pedro
En la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos tendrá PASOS.

Los compañeros del PTP integran una de las listas del frente, la compañera Marianela Girándola como séptima concejal titular, y el compañero Sebastián Lescano como primer concejal suplente, expresando la unidad conseguida en el frente.

Tandil
Finalmente se logró constituir la lista del Frente de Todos. Fue arduo, pero predominó el deseo y la necesidad de unificar el instrumento con el cual vamos a derrotar a Macri, Vidal y a Lunghi. Se proclamó el sábado por la mañana con un importante acto realizado en el local del Partido Justicialista.

La encabeza como candidato a intendente Rogelio Iparraguirre, actualmente concejal de Unidad Ciudadana. El primer candidato a concejal es Juan Carri, actualmente presidente del PJ de Tandil y secretario Gral. de la Asociación Bancaria. Además la integran compañeras y compañeros de UC, Patria Grande, Somos y la compañera Lorena Rivero, del PTP y la CCC.

Se abre ante nosotros un inmenso desafío: ser parte activa del triunfo de la fórmula Alberto Fernández–Cristina Kirchner y Axel Kicilof-Verónica Magario con Juan Carlos Alderete como candidato a diputado nacional por la provincia; y en Tandil y sus distintas localidades (Gardey; Vela; La Pastora; De la Canal), derrotar al gobierno de Cambiemos y su “eterno” candidato, el radical macrista Lunghi.

Así podremos pelear en mejores condiciones por el alimento, el salario, las jubilaciones dignas, la salud, la educación y por la tierra, el techo y el trabajo en un país verdaderamente libre.

Hoy N° 1772 26/06/2019