Noticias

11 de septiembre de 2019

PASO provinciales en Salta

Presentan candidatos en Salta Capital

El viernes 6 de septiembre se presentó la lista “Con Todos Sinceramente” que lleva a Jorge Guaymas como candidato a intendente de Salta Capital dentro del Frente de Todos.

El 6 de octubre se realizarán las PASO provinciales para los cargos a gobernador, diputados provinciales, y para intendentes y concejales.

El Club Libertad estuvo desbordado de trabajadoras y trabajadores de muchos gremios, y con una importante presencia de los movimientos sociales, como la CCC. También hubo una nutrida delegación del PTP, y del Partido de la Victoria.

En comunicación con nuestro semanario, Oscar Monzón, presidente del PTP salteño y secretario del PCR provincial, nos decía que el del viernes fue “un acto multitudinario del espacio de los trabajadores en el Frente de Todos, con la presencia del candidato a gobernador del Frente, Sergio “Oso” Leavy, y de todos los candidatos a diputados provinciales y concejales. Es muy importante destacar la presencia de gremios como el Bancario, Municipales, UPCN, Camioneros, vendedores ambulantes”.

Dentro del Frente de Todos habrá cinco listas internas que competirán por la intendencia en Salta Capital. Monzón recuerda que “en las PASO nacionales, nuestra lista sacó 44 mil votos, lo que nos da una base importante”.

También estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, en primer lugar Lucas Godoy, y en segundo puesto nuestra compañera del PTP y el PCR, Verónica Caliva, quienes fueron ovacionados.

“Fue un hecho político, por la composición y por la cantidad”, dice Monzón, y en el acto hubo varios oradores. “Todos los que hablaron hicieron un reconocimiento al trabajo ‘de hormiga’ del PTP en la campaña electoral. Nosotros en las elecciones pasadas no figurábamos en las encuestas, y nuestra lista sacó 130 mil votos”.

Monzón, sobre los objetivos de la lista para la intendencia, afirma que “Acá se habla mucho de Salta la linda. Nosotros vamos a trabajar por Salta la justa. Tanto Romero, que estuvo 12 años en la municipalidad, como Urtubey, que estuvo otros 12 años, dejan una ciudad donde creció la pobreza, la desocupación. No hay planes de vivienda. También planteamos la necesidad de centros de rehabilitación de adictos pero con capacitación laboral, y que se retomen los jardines maternales. El gran tema es el de la falta de trabajo, eso lleva a todo lo demás. Nuestra lista, así como lo hicimos en la PASO de diputados nacionales, impulsa las leyes de emergencia por las que venimos peleando en la calle junto a los movimientos sociales. Esos son nuestros ejes de campaña”.

Monzón, que va como candidato a diputado provincial, nos decía que “Ya arrancamos la campaña. Guaymás se ha reunido con los dirigentes barriales de la CCC, para ir a los barrios, hacer asambleas y ver en concreto la necesidad en cada lugar. Además, desde el PTP en el Frente de Todos presentamos candidatos a concejales en la capital, que son los dirigentes barriales de la CCC. Tenemos como candidato a intendente en Urundel al compañero Gondy Caraita, y dirigentes nuestros encabezando listas de concejales en otras intendencias, finaliza Monzón.

Hoy N° 1782 11/09/2019