Noticias

26 de octubre de 2022

Movilización al Congreso

Presentan ley para promotores/as de salud y agentes sanitarios

El miércoles 19 de octubre se presentó en el Congreso de la Nación Ley Nacional de Promotores/as en salud y Agentes Sanitarios/as "Daniel Capponi", un fruto de la lucha y la organización comunitaria en salud.

Desde hace muchos años y con una vital importancia durante la pandemia, desde los movimientos sociales, los y las promotoras en salud vienen desarrollando trabajos para mejorar la realidad del sector. Entre las diferentes labores que realizan, se encuentran el acompañamiento a personas mayores, trabajo en salud sexual reproductiva y no reproductiva, enfermedades crónicas, infecciosas, endémicas y salud laboral entre otras, pero sobre todo generando espacios de organización comunitaria en salud.

Esta ley  es  una herramienta que reconoce la trayectoria de estos trabajadores y trabajadoras, sumando la formación en universidades públicas.

La Corriente Clasista y Combativa junto a otras organizaciones populares se movilizó al Congreso, y durante toda la jornada las y los promotores de salud y agentes sanitarios mostraron un poco de la gran tarea que realizan en los barrios, así como reclamaron un reconocimiento económico a su trabajo.

 

Hoy N° 1936 26/10/2022