Noticias

19 de mayo de 2021

Rincón de los Sauces, Neuquén

Presentaron el proyecto de “Reparación Histórica”

El lunes 10 de mayo se presentó en Rincón de los Sauces, el proyecto de Reparación Histórica para la localidad.

Con la presencia de la intendenta de la ciudad Norma Sepúlveda, la presidenta del concejo Daniela Rucci, el concejal Guillermo Ávalos del PTP en el FN y Frente de Todos, el diputado provincial del UNE y Frente de Todos Mariano Mansilla, Mario Cambio PTP/PCR, Andrea Torres concejal por el PJ.

Estuvieron presentes las autoridades de la Cámara de Comercio, pequeños comerciantes y empresarios, Eduardo Molina Inal, lonko de la comunidad “Newen Cura”, Leandro Alvarez y dirigentes que integran la comisión directiva del gremio ATEN, entre otros participantes.

De esta manera se hizo la presentación formal del proyecto de ley presentado en la Legislatura por el diputado provincial del Frente de Todos Mariano Mansilla (UNE).

Desde el PTP, PCR en el Frente de Todos, desde hace años venimos planteando la necesidad de una reparación histórica para el pueblo de Rincón, donde proponemos que la provincia ceda por 99 años al municipio de Rincón de los Sauces el yacimiento Aguada del Chivato – Aguada Bocarey.

Esta concesión vence el 17 de junio de este año, por lo tanto, no tiene ningún costo adicional para el Estado. Por tal razón es una oportunidad extraordinaria que podría materializarse con la operación de un yacimiento cuyas ganancias se inviertan en las necesidades de nuestra gente mediante un ente conformado por los distintos sectores de la comunidad.

Esta es una demanda histórica de la ciudad, por lo que es fundamental lograr la más amplia difusión del proyecto, y la más amplia unidad, para lograr que la legislatura neuquina apruebe la reparación histórica, tan merecida, para Rincón de los Sauces.

 

Hoy N° 1864 19/05/2021