Noticias

07 de octubre de 2015

Primer plenario del Frente Social y Popular

Santa Fe

 
 El 3 de octubre 200 compañeros de 21 localidades y 14 departamentos de toda la extensión provincial, discutieron durante todo el día en la Vecinal República del Oeste de la ciudad de Santa Fe.

 
 El 3 de octubre 200 compañeros de 21 localidades y 14 departamentos de toda la extensión provincial, discutieron durante todo el día en la Vecinal República del Oeste de la ciudad de Santa Fe.
El plenario comenzó con los saludos de Carlos del Frade (diputado) y los demás candidatos electos del FSP: Meme Meier (diputada) Celeste Lepratti (concejal Rosario) Fito Araujo (concejal Villa Constitución) y María Molina (Comisión de fomento de Colonia Mascias).
A partir de allí, durante dos horas, fueron subiendo al escenario las delegaciones de todos los departamentos. Más de 50 compañeros saludaron, contaron sus experiencias y plantearon los problemas de sus respectivas localidades. Todos señalaron el entusiasmo despertado por el Frente y la decisión de fortalecerlo. Este fue el centro del plenario.
Tras el almuerzo se pasó a trabajar en 4 comisiones que discutieron la declaración que fue aprobada, y avanzaron en puntos programáticos y en distintas iniciativas, profundizando en lo planteado en el llamamiento al Plenario, que en algunos de sus párrafos expresa: “Más de 90.000 santafesinos y santafesinas dieron su confianza y depositaron sus esperanzas en nuestro Frente Social y Popular.
“En un largo y no sencillo proceso que lleva varios años, partidos políticos populares y de izquierda, organizaciones sociales y compañeros, pudimos construir este frente, para ponerlo al servicio de las necesidades del pueblo santafesino, de sus trabajadores, empleados, jóvenes, mujeres, etc. Particularmente de los más desposeídos.
“Sin duda el cemento de esa unidad ha sido hasta ahora un programa político y social para la Provincia que va de frente a una realidad injusta de dependencia y miseria que no estamos dispuestos a tolerar. E intenta interpretar las necesidades y esperanzas de la inmensa mayoría.
“Ideas fuerza como evitar que se desangre la provincia por puertos y aceiteras que ni siquiera pagan ingresos brutos, la lucha contra el narcotráfico, que hace que nuestros chicos estén más cerca de la droga que de la leche, la tierra para los que la trabajan o quieren trabajarla y no para un puñado de empresas, la mayoría extranjeras, la reivindicación de las luchas contra la violencia de género y la trata y el reconocimiento de la dignidad de los pueblos originarios. Expresado en propuestas concretas, como la recuperación del Banco Provincial de Santa Fe, la creación del Ministerio de Deportes, la aplicación de impuestos a los puertos, las aceiteras y los grandes propietarios de tierra”.
Fue un plenario que, por encima de diferentes posiciones políticas y organizativas, marcó una clara consolidación del Frente Social y Popular de cara a la situación provincial y a las elecciones municipales y comunales del 2017.