Noticias

20 de noviembre de 2019

Primera marcha del Orgullo LGBTIQ en Lomas de Zamora, Gran Buenos Aires

Una Argentina diversa con igualdad de derechos

Por primera vez en la historia la movilización tuvo su lugar en Lomas de Zamora. Cientos de personas llenaron el centro de la ciudad para visibilizar las distintas problemáticas del colectivo y reclamar por una Argentina diversa con igualdad de derechos y libre de discriminación. Participaron distintas agrupaciones como Somos, el Frente por la Igualdad del Movimiento Evita, Varela Diversa y La Cámpora, entre otras. Cristina Magnone de Somos, aseguró que “fue una lucha de más de treinta años poder llegar a los municipios y que se pueda realizar esta primera movilización”.

“El hecho de no tener Ministerio de Salud es un gran retroceso para todas nosotras, eso es algo que venimos reclamando con todos los compañeros”, afirmó Gabriela Grizuela de Mala Junta. Por otro lado señaló la necesidad de terminar con el odio y la discriminación para “ir hacia una integración real con trabajo, educación y salud”.

Desde Somos se leyó un documento con los principales reclamos del colectivo, entre los cuales están: la necesidad de que la inseminación sea libre y gratuita en cualquier hospital público; campañas barriales de test de VIH y programas escolares que trabajen a partir de la diversidad y la inclusión. La movilización no se redujo a los reclamos del colectivo LGBTIQ, desde Somos, Magnone se encargó de resaltar que desde su espacio repudian fuertemente la represión que está sufriendo el pueblo chileno, por un lado y por otro, el golpe de Estado perpetuado en Bolivia contra Evo Morales.

Corresponsal

Hoy N° 1792 20/11/2019