Noticias

02 de octubre de 2010

Primeras reuniones de balance del Encuentro

Hoy 1232 / Reencuentro de mujeres de La Plata

El sábado 30 de agosto, u-nas 40 mujeres centralmente del casco céntrico de La Plata, nos reunimos con choripán y vino mediante, desde las 10 hasta las 18 para festejar  el triunfo del Encuentro.
En primer lugar, y obviamente con el clásico “que momento… que momento…, a pesar de todo les hicimos el encuentro” dimos inicio a la lectura del discurso de bienvenida, porque en casi todos los talleres se hablaba del documento y la mayoría desconocíamos el contenido del mismo; cuando terminamos la lectura fue aplaudido.
En segundo lugar, decidimos enviar un caluroso saludo y nuestras felicitaciones a la Comisión Organizadora de Neuquen por el Encuentro por ellas organizado.
Se balanceó que fue la pelea, la lucha de las miles de mujeres que nos encontramos años tras año –con la Comisión Organizadora incluida–, que impidió una vez más que nos quiten nuestro encuentro.
A continuación contamos las discusiones en los talleres que participamos cada una. Reivindicamos el funcionamiento horizontal y democrático en general y en los talleres y el arribo a conclusiones, como se viene haciendo hace 23 años.
Finalmente quedamos para reunirnos en otra oportunidad para encarar la problemática de la violencia que a todas nos preocupa.