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06 de febrero de 2019

Quieren convertirlo en otra fuente de negocios

Privatizan el deporte

El gobierno de Macri, haciendo uso de su habitual propensión a gobernar por decreto, volvió a optar por la vía de saltear al Congreso de la Nación para convertir a la actual Secretaría de Deportes en una Agencia de Deporte Nacional, con autarquía y autonomía para administrar sus fondos y bienes.

En torno a esa facultad del nuevo organismo es donde se originan las mayores críticas, además de la oportunidad del presidente de avanzar con un DNU.

Quienes se oponen a la iniciativa sostienen que, al quedar habilitada para suscribir convenios con entes privados, la Agencia encaminará al deporte argentino hacia una virtual privatización.

Además alertan que, a partir de la atribución de administrar los bienes que actualmente les da uso la Secretaría, podrán ser vendidos por la nueva Agencia.

Se trata de las más de 700 hectáreas de tierras fiscales entre los terrenos del CeNARD, en la Ciudad de Buenos Aires; los predios CADeN 1 y 2 y el Estadio Nacional de Béisbol, en Ezeiza; el CeNaDe, en Esteban Echeverría y las locaciones en torno a la Pista Nacional de Remo, en Tigre.

En oposición a este inconsulto decreto ya se expresaron algunos deportistas, como el ex jugador de la Selección de vóleibol Marcos Milinkovic, quien calificó como “una locura” la iniciativa del Gobierno de “privatizar el deporte argentino”. También Milinkovic advirtió que, entre otras cosas, lo que se busca es “aprobar la venta de espacios públicos”. “Quieren vender todo lo que nos pertenece: los lugares para practicar deportes y el acceso de todos a las actividades deportivas”, señaló.

No es el único que sospecha que detrás de esta iniciativa privatizadora además hay un negocio inmobiliario. El ex futbolista Claudio Morresi, secretario de Deportes durante la gestión kirchnerista, sostuvo vía Twitter: “Lo único que busca el Gobierno con el deporte es hacer negocios con sus tierras e instalaciones”.

Hoy N° 1753 06/02/2019