Noticias

02 de octubre de 2010

Profesionales de Jujuy siguen la lucha

Por aumento salarial y en defensa de la salud pública

Los profesionales de la administración pública provincial, nucleados en Apuap, continúan con marchas y paro por tiempo indeterminado. El plan de lucha seguirá con actividades multisectoriales en defensa de la salud pública en toda la provincia. El miércoles se realizará en Libertador una movilización al Hospital de la localidad, y el jueves en San Salvador de Jujuy. También se planifica una actividad en San Pedro.
La defensa de la salud pública, lo que implica mayor presupuesto para equipamiento, trabajadores bien pagos, etc., se realiza en medio de hospitales devastados, sin insumos. Hay algunos en los que ni siquiera hay oxígeno, y por ello fallece gente del pueblo por muertes evitables.
Que los profesionales logren el aumento implica romper el tope salarial impuesto por un gobierno que dice no tener plata, aunque ya ha cubierto con los ingresos de este año (provenientes de la coparticipación) todos los gastos presupuestados. Fellner y sus ministros mienten: Hay plata en la provincia para poner en pie la salud pública, para que haya más medicamentos en los hospitales, tomografías, oxígeno, más turnos médicos, trabajadores bien pagos, etc.